Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2025

Carrusel

 

    Iba dando mi paseo matutino y canturreando, que palabra más bonita, cantar y andar a la vez. Sé que ese no es el significado exacto que le atribuye la RAE, pero a mí me gusta más y tal como está mundo, me salto la norma porque a nadie hiero con esto.

  Cuando en el parque infantil he visto el   tobogán, y automáticamente, no sé si por obra y gracia del señor Pávlov, o alguna regla nemotécnica, o simplemente por que es una canción que se me viene a la garganta cada vez que paso cerca de una churrería, o vaya usted a saber porque si o porque no me he puesto a canturrear la canción.




Cuando la llama de la fe se apague y los doctores:

 No hallen la causa de su mal, señoras y señores.

Siga la senda de los niños y el perfume a churros que en una nube de algodón dulce le espera el Furo.





Goce la posibilidad de alborotar el barrio por tres pesetas puede ser bombero voluntario.

Suba usted señor. Animese cuelgue el pellejo en la acera...


La foto es del periodico el país. 


No se sorprenda si al girar la luna le hace un guiño

Que un par de vueltas le dirán como alucina un niño.










martes, 12 de agosto de 2025

Tranquilidad por solo 2.50

 


Si,  le he dado dos euros con cincuenta céntimos, si, de alguna manera le he  comprado  su relato. Relato más que currado y el más verosímil con el que me he topado en los últimos días. Relato que me tranquiliza y de alguna manera me reconcilia con mis congéneres. ¡Como me gustaría! que todos los problemas fueran como el que ha tenido David. Podría haber pasado de David o actuar como estamos actuando últimamente casi todos. Es decir echando leña al fuego, calentar un poco más el ambiente ( como si no estuviera ya lo suficiente calentito). Echarle la culpa del calor que hace, del aire irrespirable que hay por culpa de los incendios, de la mala leche que me produce los insultos que reparten a diestro y siniestro y recíprocamente, el pues anda que tú, y el tu más. En definitiva, la crispación y el odio que todo lo invade y todo lo ensucia. Por no hablar del la profunda tristeza e indignación que me produce el genocidio de Gaza.

Once y cuarenta y cinco de la mañana, de regreso a casa.

-         Hola, me llamo David, veras acabo de salir del trabajo y me he quedado tirado, vivo en Pioz y “La Continental” me cuesta 2,75  euros y hasta ahora solo he conseguido 25 céntimos.