Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2019

Capisayo

 
 
Hoy no  voy a escribir pensando en el blog y por lo tanto en la gente que lo leerá, hoy voy a escribir para mí, como si fuera un diario de esos con candado y llave minúscula. Voy a escribir de corrido, de lo que pienso mientras camino, con esa manera  sui generis,de huir del tabaco, ya son 53 o 54 horas sin fumar, y cada vez que me entra la tentación, pienso que no voy a echar a perder este esfuerzo, y me echo a la calle, sin tabaco, y me cago en las tabaqueras que le echan (como yo me echo a la calle) productos adictivos, no para que disfrutemos con el tabaco, sino para que suframos cuando no lo tenemos. Y decía, que voy a escribir esto para mí, como terapia, pues sé bien que lo necesito, no porque sea peligrosa para los demás que creo que no lo soy,  me he vuelto una antisocial,  no en el sentido de romper cosas, ni de ser mal  educada, en el sentido que no me apetece estar con más de una persona, ( vamos que me aguanto a mi misma porque no sé como huir de mi propia persona). Y  suenan las campanas, y esto no es una licencia poética que me acabo de sacar de la manga, esto es una tortura que sufro por vivir en el centro pegada a la  catedral, y puede entender que los católicos se regocijen y echen las campanas al vuelo, por que ha nacido su profeta, o  se haya muerto, o cualquier otro acontecimiento para ellos importante ¡Pero jolin a todas horas!,( me acabo de enterar por un  guasap  que es la ascensión de Jesucristo, espero que él cielo no este muy arriba, porque si no el infierno va a durar mucho en forma de tañido. Si claro que puedo cerrar puertas y ventanas puedo incluso ponerme tapones en los oídos, o auriculares de esos que lleva todo el mundo para hacer deporte o simplemente para caminar o como yo  para huir de tabaco, de la obesidad, o del colesterol , pero es que quiero caminar observando a los viandantes,, imaginándome sus vidas, maquinando si están escuchando la radio o música y de que clase  es está, o escuchar alguna palabra suelta o como el otro día una frase completa si,: Dos mujeres mayores, imaginaros si eran mayores que ninguna de las dos lleva teléfono móvil,  iban charlando tranquilamente como si  no hubieran hecho otra cosa en su vida,  una lanzo la frase para que la otra la escuchara o los paseantes  cotillas en fase de desintoxicación la atrapáramos al vuelo: CADA DÍA LLEVA UN CAPISAYO NUEVO  y está frase fue dicha a diez metros escasos de la que dicen que fue la casa natal Cervantes, pero que todos los que vivimos en Alcalá sabemos que es no verdad,  pero aceptamos como cierto, porque total que más nos da …Y siguen tañendo las campanas y yo sigo dándole vueltas a la frase, en realidad no, porque al instante que el martillo golpeo el yunque en mi oído interno ( igual que ahora mismo sigue martilleando en mi cabeza el sonido de la campana, comprendí que a alguien le estaban haciendo un traje o poniendo como un trapo, que para el caso que me ocupa es lo mismo.  Y durante un buen rato  me regodee con la frase, y  reconcilie con la lengua hablada, y estuve apunto de darme la vuelta y hacerme una selfie en el banco  que hay junto a la casa no natal de Cervantes, con Don Quijote y Sancho, y no lo hice porque afortunadamente con mí teléfono no se pueden hacer.  Entonces no lo pensé pero lo pienso ahora, mientras siguen sonando las campanitas; como se pondrá con emoticonos  y simbolitos “Cada día  lleva un capisayo nuevo.”
 
Esto ha quedado raro, no sé si producto del sindromé de abstinencia, o de la locura del sonido de las campanas.
 

6 comentarios:

  1. ESpero que me salga el comentario

    ResponderEliminar
  2. Las campanas son bastante cargantes, si, mas cuando estas en proceso de dejar de fumar... animo. Todos lo conseguimos.
    Ahora q se donde estas, me asomare a leerte. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. GRacias Sara por asomarte y por supuesto leer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. A seguir paseando.
    Antes las campanas sevían para avisar si había fuego, si había muerto alguien, si ya era mediodía. Pero ya han perdido casi todo el sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Amador ha perdido todo su sentido,cuando me enteré el porque de esa incontinencia "tañedora" no supe si reir o llorar. Pero bueno eso lo dejo para otra entrada. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Adelante Pura que tu puedes con eso y mas

      Eliminar