Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

Página en blanco


La página en blanco…

 

Estaba invocando a las musas, esas que en la ya, lejana infancia creía que eran dos hermanas. Estas  unas veces llevaban manguitos de oficinista,   otras ataviadas con batas de guatine, pañuelo a la cabeza (estilo negra zumbona)  bayetas y plumeros, estos últimos no de escribidor sino de cambiar el polvo de sitio.  

Decía que en mi imaginación siempre las veía así, supongo que por los comentarios que oía y leía del tipo: No he podido escribir nada, tengo la cabeza hecha un lió, haber si aparecen las musas y ponen un poco de orden.

 Cuando crecí un poco llegue a pensar, que si viviera cerca del metro de las musas, acudirían a mi más a menudo.

Hecha estas aclaraciones y viendo que las” asistentes sociales” no daban señales de vida.

Me dije: tira de  recuerdos infantiles, seguro que por ahí puedes sacar algo para el blog.

            Pues no, si hubiera tenido muchos hermanos, tendría algo que contar aunque fuera de ellos. Llegue a imaginarme con ocho hermanos, alguno de ellos sería artista o artesano, científico, viajero o habría hecho alguna proeza o no, pero la vida cotidiana con tanta gente tiene que dar para escribir algo.

El ser hija única tiene esa desventaja, te limita mucho los temas.

            Buscando la inspiración y ensuciar el folio que seguía impoluto (y vaya si lo ensucie) mate a mis padres. Una niña huérfana en un internado, al estilo Dickens, da mucho juego. Lo descarte, muy manido, demasiado  fantasioso y un poco morboso.

            El paso por la universidad a muchos escritores les ha servido de inspiración, bien por sus compañeros, bien por alguna eminencia con la que se toparon, tampoco fue mi caso.

            La experiencia laboral, carente de experiencias dignas de contarse.

 

Pues aquí está, esta página en blanco, veremos si a las musas las renuevan  el contrato y se dan una vuelta por mi casa, que me están haciendo mucha falta.

 

           

 

           

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario