Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2019

La fiesta nacional ¿ o la fiesta mediaval?


                                                                                                       14/10/2019
 
 
    La  panorámica desde mi atalaya  es desoladora:

 Del escenario solo quedan los restos de   una  pequeña parte del  esqueleto, bajo lo que se le parece mucho a  una gran  losa funeraria.  Tan solo hace ocho horas  esa plataforma estaba llena de música y  viva.
Mientras escribo esto, de espaldas a la huerta del obispo y en habitación lejana ( no tan lejana que mi casa es muy pequeña)  he hecho innumerables viajes a  mi dormitorio y al salón desde donde puedo  contemplar  la realidad de frente, e intentar rememorar  los “sucesos” del día doce.
Contemplo a  “mi derecha”  aun sin desmontar, las gradas  donde la plebe jaleaba” las justas “ y otros espectáculos circenses el día de la fiesta nacional. Esa misma mañana,  mi cabeza  cual  espectadora de partido de tenis,  giraba de la pantalla del televisor  donde transmitían el desfile militar, a la feria medieval. Es muy posible que con ese vaivén de la testa y con los dedos tapándome la nariz,( no tengo más remedio que señalar aquí, el hedor nauseabundo que desprende el vertedero,) el cerebro no tuviera el suficiente riego, como para pensar con sensatez,  pero a mi los dos espectáculos, me parecían fuera de tiempo, obsoletos,  cuando no ridículos, - repito que es muy posible que no me llegará suficiente oxigeno a la cabeza-. Es más,  creo que en algún momento debí de quedarme traspuesta o sufrir un vahído ya que   la feria Cervantina se transformo  en una hermosa estampa navideña, con sus camellos,  puestos  de mercadería, y toda la parafernalia propia de la Navidad, Me saco del sueño o lo que fuera que me sucediera en ese momento, el tañido de las campanas – que yo atribuí bucólicamente a la chiquillería pidiendo el aguinaldo. 

No tengo ni idea de como seguir, como ligar los dos sucesos acontecidos esa misma jornada, los dos producidos por una racha de viento, los dos como protagonistas necesarios  las  fuentes de iluminación, los dos vistos por mi aunque desde diferentes pantallas, los dos con victimas actuales, ( Espero  que los accidentados se recuperen pronto),

Pero  a mi me sigue pareciendo desolador el escenario, caducos los  espectáculos…

Solo se salva de mi maledicencia “El Belén”  y  los actores,  ellos no son culpables de tener que actuar en un escenario de otros tiempos.
 

 
* Esto va dedicado a los compañeros de inglés del año pasado que en unos días me despediré de ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario