Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2021

Cortar el grifo.


 La fotografía es de ayer, no sé porque me recuerda a una de las muchas imágenes que en los últimos días todo lo invaden, me refiero claro esta, a las imágenes de la isla de la Palma. 

Si, sé que no tienen nada que ver, pero alguna fotografía tenia que poner y de una u otra manera tenía que comenzar este post. Claro que podía haber empezado con el corte de agua esta mañana en casa, ha sido bien temprano y si no hubiera coincidido en el mismo momento que iba a tomar una ducha es muy posible que ni me hubiera enterado,  pero como si me he enterado, mi cabeza ha empezado a rular y....

El agua que en ese momento había en casa era una botella pequeña y sin abrir que me traje del torneo en el  que participe el fin de semana pasado y los cubitos de hielo del congelador que he derretido( en la cocina de gas, que si lo hago en el microondas o con electricidad me sale  por un ojo de la cara. Con  eso tenía suficiente para hacer café y cepillarme los dientes, del resto del aseo se puede posponer incluso por alguna jornada más. Lo que no estaba seca como las cañerías era mi cabeza,

 ¡ Madre mía! Una tsunami de ideas: primero avisar a mi vecina y sin embargo amiga que vive en el edificio de al lado  ( esa chica que le hace ilusión salir en mi blog,eso si, siempre que no desvele su identidad) para que si todavía tenía agua hiciera acopio de la misma. Para más tarde pensar en lo afortunada que soy, que somos, el tener agua corriente y en abundancia  simplemente abriendo un grifo, en esos momentos me acorde, como no,  de mis amigos cubanos que tienen un día si y otro también cortes de agua. 

Al poco rato renegar mientras vertía en el inodoro la escasa agua que había podido recuperar de las macetas de la terraza. Para alegrarme de mi suerte  minutos después cuando mi vecina de enfrente, me pregunta si a mi también me han cortado el agua y pienso que ni con el agua de las macetas del invernadero de al lado de casa, tiene ella suficiente para echar en el inodoro con cinco de familia que son. 

Como digo, un vendaval de ideas, menos mal que el agua no ha tardado mucho en venir, he podido vaciar la cisterna en el inodoro y darme una ducha en condiciones y limpiar mi cabeza de malos pensamientos. 

Bien limpia, me he acercado al mercado. Justo en la esquina de dicho mercado hay una sucursal oficina o como quiera que se llame de la compañía que me suministra la electricidad, me ha llamado la atención que hoy es el primer día después de varios meses que no había cola y dentro solo se encontraban los empleados. Me he dicho: estos ya han solucionado todos los problemas de los usuarios o aquí hay gato encerrado. No quiero ser mal pensada, bueno si quiero ser mal pensada ¡que leches! 

A mi como a otros muchos usuarios, llevan meses sin pasarnos a cobro los recibos de la electricidad, por esta razón telefoneé  a dicha compañía para que me dieran razones y explicarán el motivo. No sería la primera vez que acumulan el consumo y te cobran la tarifa cuando más alta es esta. El señor que me atendió muy amablemente, pero con unos problemas serios de "dicción"; varias veces le pedí que hablara más despacio pues no lograba entender lo que me decía, por lo visto( según entendí);  han tenido un problema informático achacable e imputable al Gobierno y por eso no han podido pasar a cobro dichos recibos...

Ya en casa, con la compra hecha con el suministro de agua normal, me he dispuesto a cocinar las viandas. Tonta de mi, en vez de escuchar música, he tenido la feliz idea de sintonizar un programa de radio de esos que intercalan noticias con debates. ¿ De que estaban hablando? Pues si, del precio de la luz, no sé si ha sido mientras explicaban que: hoy va hacer mucho viento con lo cual va haber un exceso de energía eólica, por lo que la energía va a subir el precio, o acaso  cuando se ha agotado la bombona de butano. El  caso que cuando la periodista a lanzado la  pregunta,yo ya llevaba un rato fantaseando- si,yo tengo mis fantasías como todo hijo de vecino. La pregunta era: habrá un método para parar estos tejemanejes y abusos de dichas compañías. Yo seguía  con mi fantasía sin dar respuesta a la periodista, y el climax y la respuesta ha llegado, cuando la señora que me ha tomado el pedido de la botella de butano me ha dicho el precio.  Debería habérmelo imaginado cuando me ha preguntado si estaba sentada antes de darme la puñalada trapera. 

 Cortar el grifo a esos magnates  o mangantes que creo que son mas lo segundo que lo primero, cuando estos tienen los bolsillos que desbordan dinero a costa de la mayoría  En mi fantasía les ponía frente al paredón, pero bueno eso solo es una fantasía que como otras muchas no quiero que se llegue a cumplir. 




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ol. Por la visita y el comentario, te debo una, la próxima te dejo ganar. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Ol. Por la visita y el comentario, te debo una, la próxima te dejo ganar. Un beso

      Eliminar
  2. No te equivocas en nada relacionado con los alibabas que viven de todo lo que nos roban, un beso Pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala! tuviera que comerme mis palabras y por una vez y para que sirviera de ejemplo, empezarán a tener un poquito de vergüenza y...
      Gracias por la visita y el comentario. Un beso.

      Eliminar