Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

Porque no soy Monarquica

Porque  no soy Monárquica.

No analizaré la monarquía, ni los principados, ni todas esas instituciones, que pasan de unos a otros, simplemente por ser hijo de...

No estoy a favor de los cargos hereditarios, por puro pragmatismo, o egoísmo, decirlo como queráis.

La herencia de mi madre consistió en tres cosas, a saber: un reloj de pulsera, que me toco a mí, por ser la segunda hembra y la que no poseía uno. Objeto  que conservo en la actualidad.
Lo segundo un juego de tocador, de alpaca, regalo de  uno de mis hermanos, que le correspondió a la hermana que me sigue.
 Lo tercero,  era un paraguas, que desapareció, sin que ninguno de los hermanos lo echáramos en falta, dado el poco interés puesto en él.

La herencia de mi padre fue todavía más exigua, bueno, más que exigua, extinta, mi progenitor, no dejo absolutamente nada.

Tanto mis hermanos, como yo, hemos contribuido, durante años, a pagar las herencias, de los hijos de... sin que ninguno haya obtenido beneficio alguno.
Yo he puesto mi granito de arena, como si mi herencia fuera de dicho material, para que estas prebendas, o privilegios, se terminen de una vez y por todas.
Dado que, ni mis hijos, ni mis sobrinos, ni mis descendientes más directos son hijos de...

Por eso no soy Monárquica.






3 comentarios:

  1. Mejor que no lo seas, pues luego aparece un yerno rana y te jode el invento,el prestigio y la fe en la intocable institución, y vete tú a pedirle al suegro que dimita o se disculpe, no es responsable ni aunque de verdad lo fuese.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pura.Que el anónimo que te conto lo de Nasrudin era yo,Miguel,tu hermano.El relato de navidad es formidable,de cuento al principio,entrañable,hasta que pegas el corte con el despido,ufff,es dificil de digerir tal transición´,no digo que este mal mal,ni mucho menos,es que confrontas la magia,el espiritu,la esperanza,con la realidad,que en el caso de estos tiempos de crisis es nefasta.Y el relato de porque no eres monarquica lo he tenido que leer tres veces,porque no encontraba el sentido.Supongo que sera porque,que nos toque heredar nada a los desheredados de la fortuna de siempre,y otros mucho,es como una injusticia.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querido hermano, el cuento de navidad, esta inspirado en el otro cuento, así como en la realidad, más dura e injusta que vivimos. Unos pocos, ganando unos sueldos desorbitados, a costa de dejar en la miseria,a muchos. Lo de la Monarquia, más de lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar