Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cotorra


Primero, me cortaron el mechón de plumas, que me caía sobre los ojos.
 No me gusto mucho. Pero como soy optimista por naturaleza; como le corresponde a un ave tropical de colores cálidos.
 Pensé que tendría mejor visión y que era por mi bien.

Mas tarde, me limaron el pico, eso me gusto menos.
Pero también le busque el lado positivo, así metería mejor el pico, en ese comedero nuevo pero más pequeño que el anterior.

Cuando me cortaron las uñas, creí que era para que no me enganchara, en la jaula minúscula, donde me habían trasladado.

Mi plumaje fue perdiendo color, seguramente, como consecuencia de la falta de luz de esta  habitación lúgubre, donde me hallo.

Hoy me han cortado las alas.

Mientras lo hacían, me leían el pensamiento, y como un altavoz conectado a mi cerebro, les oía:
 Para que necesita alas un ave.

 Si  no tiene color, no tiene pico, no tiene uñas, y hace años que dejo de cantar.


Cualquier parecido a la realidad, y algún poema de Beltolt Brecht no es casual.

Esto lo escribí en 2011, ¡ que pena! que sigan recortando...


4 comentarios:

  1. Esta tarde he tenido un ratito y me he puesto al dia,esta ultima carta me ha gustado mucho.
    Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maria me alegra que te guste.
    Hablamos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pura,te conteste antes,pero se borro,espero este te llegue.Te decia que,este relato me recordo un relato de Nasrudin,en el que le acusaban de vago y perezoso en el pueblo,entonces Nasrudin,se subio a lo alto de un campanario,cogio una cigueña,y tras desplumarla y tirarla torre abajo,le dijo,anda que no sirves para nada,ante la mirada atonita de sus vecinos.Me gusta la forma alegorica,de la figura de la cotorra,del plumaje como color,cantar o escribir,que si lo cortas,ya no luce.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, me ha sucedido como a tí escribí algo, y más tarde, me fue imposible, publicarlo.
    Decia que soy una ignorante, y ni había oido hablar de Nasrudin, ya he leido algo corto,y me ha gustado mucho. Por cierto, no sé quien eres, aunque lo intuyo.
    Besos Pura.

    ResponderEliminar