Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012


Mis Pilares, mi patria.

 

 

 Sobre la mesa el libro para Pilar, hace unos días fue su cumpleaños, hoy intentaré dárselo.

En la cocina, me esperan los productos españoles que si hoy no van a la cazuela, mañana irremediablemente irán a la basura. Doy tiempo al tiempo, unos minutos más, no acelerarán su putrefacción.

 Conecto el ordenador y compruebo que Pilar también lo esta, traduzco que ella también traduce, ni el día de su santo se libra de tener que trabajar. Resisto mis ganas de chatear con ella, un poco por dejarla trabajar sin interrupciones, un mucho por el olor hediondo que se escapa de la cocina.

 

Me doy un nuevo empujón con música  hacía la cocina, Miguel Hernández, curioso que este C.D. me lo regalo Pilar. Pico cebolla, aprovecho para llorar, con sus Nanas, mientras lo sofrío con ese jugo de los aceituneros altivos, estoy totalmente inmersa en la patria tanto culinariamente como poéticamente.

 

Interrumpe esta exaltación patriota, el teléfono.

Otra Pilar; el susto se me pasa al instante ( son las 8,30 de la mañana) me pide que este al tanto de su hijo, esta un poco enfermo, no lo bastante para cancelar su salida de fin de semana, pero si lo suficiente para que algún adulto este al tanto.

 

Ahora ya mi mente va a su rollo, pasa de los productos hortícolas de la cocina. 

 

“El niño”  esta en segundo año de medicina…. Viene a mi cabeza cuando le enseñe a sonarse los mocos, cuando le enseñe otras cosas, que él seguramente recuerde pero no yo.

 Ya es un adulto (hace tiempo que lo es) como lo son, los más cercanos a los que he visto nacer, crecer, empezar relaciones amorosas y acabarlas. Como me he alegrado y sufrido con ellas.

 

Me doy cuenta que independientemente de como se llamen, mis pilares y mi patria son ellos.

 Y lo demás, son productos de la huerta, que hay que tirar a la basura antes de que lo emponzoñen todo.

 

 

12 de octubre de 2012

 

 

 

3 comentarios:

  1. Muy bien Pura, esa habilidad tuya para mezclar ingredientes. Espero que te haya salido un buen plato: apetitoso y nutritivo.
    Bsss.

    Pilar del Rey. (y de la patria).
    P.D.
    Hoy he visto el desfile por la fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  2. Lo de mezclar es más una enfermedad que una habilidad, aunque gracias por el cumplido. Mi hermano siempre me compara con Baltasar Gracían, por ese vicio de "maridar" palabras, por cierto me compre un libro de él hace tiempo que todavía no he leido. El plato si fue nutritivo, aunque no apetitoso.
    Besos.
    Pura.

    ResponderEliminar
  3. A eso le llamo yo hacer patria,y no como otros que en este día lo único que saben, es dar la lata, con aviones,músicas y otras latas, sigue así Pura.

    ResponderEliminar