Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2019

Con matices


Es mi primera vez, no es la primera vez que estoy en un lugar como este, pero si la primera vez que lo voy hacer aquí. Negar que estoy un poco nerviosa, bastante ilusionada  y  muy expectante, sobre como será la experiencia  es negar lo evidente,  así que no lo niego.

Como espectador novel en estas lindes o lides, no  sé muy bien que vocablo  es el más apropiado es este preciso instante, acaso  los dos son buenos, no dejo de observar todo y a todos lo que me rodea…

Desde el Señor que nada más traspasar el umbral de este templo sagrado,( para mi, se entiende,) para otros, es un lugar de” perdición” del que hay que huir e incluso alguno se ha atrevido a decir que se debería meter fuego tanto al continente como su contenido argumentando que  lugares como este son  capaces  de desatar las mas bajas pasiones, las medias e incluso las pasiones más altas.. En esto de desatar pasiones si estoy de acuerdo, sean de la altura que sean.  Después de esta disgreción producto sin duda de el sitio tan “curioso” en que me encuentro, regreso al Señor de la entrada; Entre susurros  requiriome ( algo en astur tampoco viene mal)  una tarjeta o en su defecto una credencial que acreditará, valga la redundancia, la oportunidad de mi presencia y actividad  especifica a realizar en el día que nos ocupa,  en este  antro de diversión y desenfreno (repito, para mi)  y por lo tanto darme paso franco (¡uf! he estado a punto de poner esto último  con mayúscula), ¡ale! otro rodeo.

 Que si, que me dejo pasar y no solo eso, además me acomodó en el  lugar más idóneo para que me sintiera cómoda( otro jueguito de palabras) e incluso me asesoro sobre  la postura  a adoptar, ya que era mi primera vez y  podría  acabar con el cuerpo bastante dolorido.

Enumerar a  todos y cada uno de los individuos que desfilaron,( “la vena militar que  me sale de vez en cuando  me asusta,”) ante mis ojos es una ardua tarea, pero voy a intentarlo, voy a escribir también individuos de distinto pelaje, no  queda demasiado bien, la expresión,  pero me apetece mucho meterla y espero que se me permita alguna licencia en esta mi primera vez.

 Desde la chica con pinta de estudiante de instituto, que sinceramente en horas lectivas no sé que hace aquí. El  madurito con look de oficinista ( un anglicismo para darme  el pisto de que sé Inglés)  que en horas de oficina tampoco sé porque esta aquí.  Ingente cantidad de personas con cara de estar preparando oposiciones para dejar de ser indigentes. – a ver si se me capta el guiño-Por no hablar de los  jubíletas que esos si que están fuera de lugar ¿Acaso  ya no quedan obras en Alcalá que supervisar?.

 

Termino que estoy llegando al final de la página, y todavía no le he puesto nota a mi primera vez aquí. 

Notable alto. Un poco dolorosa -me duele un poco la espalda- pero muy satisfactoria y ansiosa por repetir lo antes posible. Escribir en una biblioteca pública es una autentica gozada.

                         
    B.P. Cardenal Cisneros A. H.

6 comentarios:

  1. Pura,para ser el primer día en la biblioteca has olvidado la gafa.

    ResponderEliminar
  2. Que va, Maria las gafas no las he olvidado, lo que tengo que aprender es gramatica y a escribir, espero que se me pegué algo en este antro de sabiduria.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Todas las primeras veces dejan huella aunque no les saquemos el debido provecho, yo por ejemplo recuerdo mi primera experiencia a los dieciocho años en..., en... Joe, ves, es lo que iba a decirte, que lo importante es que la primera experiencia te sirva como guía y vayas perfeccionándote y tomándole el gusto... ¡Eso, sé que estaba relacionado con algo del gusto lo mío! Pero no ha habido continuidad.

    E.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue intentanto recordar, y por supuesto prácticar lo que sea, eso si con gusto que ya sabes lo de "sarna con gusto...
      Gracias por el comentario majete.

      Eliminar
  4. Pues habra q probar esa experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Sara, en las bibliotecas hay muy buena energía, y en la que tu y yo compartimos un buen rollo digno de admirar, lo que no sé si en la "nuestra" en concreto nos dejarán suficiente tranquilidad, como para poder escribir algo. Gracias por el comentario.

      Eliminar