Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2020

Acurrucarse



 
Iba a  acostarme y  la cigüeña solitaria  y silenciosa, estaba ahí. Haciendo equilibrios sobre la antena, a veces desplegando sus alas como si fuera a emprender el vuelo, a veces acurrucándose*como si se dispusiera a dormir. Me fui a la cama, me acurruque  e inmediatamente me dormí. Cuando  desperté la cigüeña seguía ahí,   me pareció como si se desperezara, como si hiciera estiramientos para evitar tortícolis, aunque por momentos volvía a encogerse y acurrucarse* como diciendo: dejadme dormir cinco minutos mas". Hasta que sin que el escenario hubiera cambiado, sin que soplara más aire, sin que al menos yo notara que algo había cambiado en  en el tejado de enfrente.  Tan silenciosa  y solitaria como había pasado la noche emprendió el vuelo y se marcho. La desee buen día...   

Entonces llegaron ellos. Un ruido desagradable y ensordecedor( como por otra parte suelen ser todos los ruidos)  me anuncio su llegada en masa. No tuve más remedio que prestarles atención y tomar una foto. 




 Cuando el ruido ceso y observe que se habían marchado. Hice una panorámica algo desenfocada de todo el edificio. Me acurruque y volví a quedarme dormida.


* Encogerse para resguardarse del frío o con otro objeto.

6 comentarios:

  1. Me gusta que te acurruques bonito palobro gracias por acordarte de mi y ser mi amiga. Mientras estamos acurrucados el maldito ruido se hace mas tenue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, el recuerdo y la amistad es reciproco. Un beso.

      Eliminar
    2. Acurrucarse en la punta de un antena al amanecer con frío viento... me encantan las frases e imágenes imposibles. Como cuando el obispo dice que los jóvenes se pervierten ellos solos...imposible siempre los acompañan ellos.

      Eliminar
    3. Mikipe, como se nota que conoces mi entorno y a "mi vecino". En harás de la buena vecindad intento ignorar los exabrupto que suelta en sus homilías, lo que no sé hasta cuando podré mantenerme callada, lo de este "señor" ronda el delito y si bien es cierto que esta "enfermo", creo que debería como buena ciudadana avisar a las autoridades para que lo encierren, pues además de envenenar el aire, me temo que pronto empezará a echar veneno también en los conductos del agua. Un beso y gracias por la visita Miguel.

      Eliminar
  2. Cuando la Pura se durmió, la cigüeña ya estaba allí. Y cuando se despertó el dinosaurio, la cigüeña se había marchado ¿Por qué?...

    E.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E.J. Gran porque planteas, a lo mejor porque las cigüeñas tienen más desarrollado el instinto de supervivencia y una huida a tiempo es una victoria, o vaya usted a saber.
      Gracias por la visita y por el ingenioso dilema-comentario. Un abrazo.

      Eliminar