Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2022

Me cago en to

           

    Hace unos días, frente al mar  con  una cerveza en la mano  y con la mejor de las compañias, una amiga me reclamaba que dijera la frase con la que  yo solía sentenciar esos momentos esporadicos  de autentica fortuna, cuando aún trabajaba " Hay  qué joderse que bien vivimos los ricos". Con la segunda cerveza me vine arriba y comente a mis amigos:  Nunca me hubiera imaginado  llegar a vivir tan estupendamente como estoy viviendo ahora. No tengo que trabajar. Mi  pensión si bien no es muy alta, para una persona austerá,  como es mi caso, es suficiente, además tengo unos duros ahorrados. Tengo buena salud. Tengo tiempo para practicar un par de deportes que me gustan. Tiempo para leer y escribir. Tiempo para viajar y disfrutar de "mi gente". Y aunque no lo dije, pero si lo pensé, la maldita pandemia parece que esta remitiendo y esto ùltimo contribuye a que tu estado animico este bien.  Pero eso fue la semana pasada. 


     Hoy no puedo dejar de pensar: En los mas pobres: En los más indefensos. En los que primeros que son llamados a filas y no precisamente a la fila del comedor.  En los que tienen empleos más precarios y a la vez  son el basamento en la que se sustenta toda la  sociedad, si ellos  caen, el resto nos vamos a la mierda.  En  los que menos "ganan"y sera por eso que pierden  todas las guerras y será también por eso por lo que huyen de las guerras como de la peste. En los que no tienen contactos con el extrajero y no pueden recibir ayuda. Ni tienen  coche con el que huir de la barbarie. En los que se les augura un futuro de sinsabores y amargura. 

Esto es lo que me esta amargando la existencia y por eso.... ME CAGO EN TO.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Maria, veremos si posible que prevalezca la cordura y nos dejen vivir un "retiro" apacible, que creo que ya no lo hemos ganado. Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Y por desgracia sólo veo una salida, que el pueblo Ruso mande a Putin a tomar por culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala! El pueblo Ruso mandara a Putin a donde tú propones. Gracias por el comentario y la visita. Besos.

      Eliminar