Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2022

Dios da pan a quien no tiene dientes.






Ayer de madrugada recibí  esta foto de una amiga con el siguiente lema: Hoy en C.... Por si te inspira. 
¡Como no iba a inspirarme!

      Ayer me extrajerón unos dientes  para ponerme unos implantes dentales. Hasta que los "tornillos" no se amolden y acoplen como es debido en la encia, no pueden poner los dientes definitivos, por lo que  el dentista me puso una protesis provisional de quita y pon, protesis que quedo de lo más aparente como pude comprobar en el espejo que muy amablemente me presto el odontologo. Aquí  toca decir lo que ahora mismo me he dado cuenta, que rechace el ofrecimiento de llevarme los dientes arrancados de recuerdo, con el argumento de que no me iba a dejar nada a cambio de los mismos  el Ratoncito Pérez ( mi dentista se apellida igual que el más famoso de los ratones roba dientes) esto último que acabo de escribir es una tontería, pero es  verdad  verdadera. Hecho este inciso para que ustedes vosotros os deís cuenta que todo esta conectado e interrelacionado.
 Continuo con mi relato; Salí de la clínica un poco dolorida, pero de lo  más contenta con el aspecto de mi boca. Ya en casa de vez en cuando iba al cuarto de baño y miraba en el espejo esos dientes tan bien alineados pensando; ya no tendré que taparme la boca con la mano cada vez que sonrio o hacerlo  con la boca cerrada que en vez de sonrisa se me queda una mueca de asco que da idem. 
Pero llego la hora de enguajarme y cepillarme los dientes, y como es obvio quitarme la protesis de quita y pon. Cuando  me vi en el espejo casí me desmayo,¡ que susto por Dios!. Igualito que la pata de jamón de la foto. Prometo que mi amiga no sabía nada de mi visita al dentista, es más, aún no lo sabe y  cuando le he pedido que recorte la foto y solo me envie la parte donde se ve el jamón pelado( que es calcado a mi dentadura sin protesis), me  ha preguntado que para que lo quiero, aún debe estar temblando de miedo cuando le he dicho que estoy escribiendo sobre la dichosa foto. 
Segunda inspiración o primera según se mire.
La foto esta tomada en un pueblo de Almería  En este pueblo hay  una población abundante de musulmanes y además de estar cumpliendo el ayuno  o celebrando el Ramadan ( no sé definir si es una cosa o la otra o las dos a la vez) su religión les prohibe comer carne de cerdo.
En otra ocasión  yo hubiera arramblado con el hueso de jamón y me hubiera hecho un caldo estupendo, pero dadas las circunstancias yo solo me queda decir:
Díos da jamón a quien no tiene dientes o a quienes  prohibe comerlo.





Mientras esperaba la llegada  de la foto "jamón roido-boca desdentada". Me llego esta otra, mucho más amable.
Aqui lo dejo por hoy. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario