Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2022

Bochorno, Polisemia


    Ayer deliberadamente (quiero decir aposta) evite en mi paseo matutino pasar, permitidme la redundancia, por lugares donde pudiera haber contenedores de basura o cerca de mercados o comercios donde pudiera encontrarme con algún objeto o imagén con la que pudiera enlazar y por lo tanto hablar de la que me traigo con la compañia de suministro electrico, o mejor dicho la que se trae ella conmigo.  
Aqui iba un largo texto( que acabo de  borrar) donde relato, relataba, los trámites, reclamaciones y vicisitudes con la susodicha suministradora. Como decía al principio de este escrito quería evitar seguir dandole vueltas al asunto que me trae por la calle de la amargura. 
Asique deliberadamente( quiero decir aposta) ayer  tomé  la ruta de los colegios. Me encanta ver a los progenitores y sus vastagos camino de la escuela. Cada familia es un mundo. Los niños que van delante de los papás saltando y en muchos casos cantando, llenos de energía. Los que van a la zaga de los papás totalmente apaticos y sin energía siquiera para terminar la galleta del desayuno. Los que más me molan son los que van  de la mano y  por lo tanto en paralelo con  sus padres, normalmente  van conversando y en mucho de los casos repasando  la lección, como fue el caso de ayer. Supongo que estaban repasando la asignatura de ciencias naturales ( o al menos así se denominaba en mi niñez)  a saber como lo llaman ahora, y el papá decía: Bochorno es:  calor con humedad, no me ha dió  tiempo a escuchar nada mas,y como no era cuestión de darme la vuelta y seguirlos así se quedó la cosa. 
Ya estaba casi llegando a casa cuando me topé  con la primera foto que va en este post. Cada uno que la interprete como quiera, aunque a mi me  trajo a las meninges....








Las dos fotografías que van a continuación no tienen una explicación ni especial ni concreta, simplemente son  bonitas y  acaso solo reflejan lo relajada y placentera que estaba transcurriendo la tarde .









 Esto se esta haciendo demasiado largo. Asi que voy ha intentar ser breve( no me lo creo ni yo).

 Tocaba hacer la compra. En el supermercado cuando compruebo que los productos que suelo adquirir los han cambiado de lugar, me  cabreo y recuerdo que es una política que utilizan los supermercados, para que no vayas a piñon fijo y  recorras más metros de pasillo y por lo tanto consumas más. Como he dicho que voy a ser breve resumo: El queso que habitualmente compro  lo habían cambiado de sitio ( o al menos eso creia yo), mi sorpresa ha sido cuando pagué  con tarjeta y revisado la cuenta no me cuadraba para nada el precio que ponía en el cartel con el que yo había pagado, se lo hicé  saber a la cajera y diez minutos despúes de dime y diretes con la encargada fuí   yo personalmente a invitación  de la responsable  del establecimiento  al estante de los quesos a comprobar que efectivamente la equivocada era yo,  había cogido un queso que no era el que yo deseaba.La cajera no ha puesto ningún impedimento en cambiar el dichoso  queso y abonarme la diferencia.
Despues disculparme, dar las gracias y completamente abochornada ( ahí he descubierto otra acepción de Bochorno) guardé  deprisa y corriendo las monedas en el  bolsillo del polar y salí  del establecimiento como alma que lleva el diablo.
El bochorno regreso cuando  al  desnudarme  para irme a la cama, vacie los bolsillos y recorde porque estaban esas monedas alli,  asi que las deje encima de la mesa y me acoste.
 Esta mañana no hacia ni pizca de bochorno,  pero si mucha risa, cuando he ido a meter las monedas en su sitio habitual es decir el monedero, he hecho las dos últimas fotos de este post. 





2 comentarios:

  1. La venganza de la cajera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero bueno a mí no me sentó mal, está mañana me he reído cuando me he dado cuenta.

      Eliminar