Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2022

Brecha o socabrón digital.

El lunes prometía ser productivo al menos para mí ( vamos que tenía un montón de cosas inaplazables que hacer. Unas muy placenteras y otras  necesarias  pero si exceptuamos que me dan pie para escribir en este blog me ponen de una mala leche que no veas.

Empecemos:  Me levanto temprano, con la idea de ir resolviendo una a una todas las tareas   lo mejor posible y  no dejar nada para el día siguiente.

El amanecer es espectacular, como se puede comprobar en la foto que adjunto, se la mando a mi amiga que hoy cumpleaños y a mi otra amiga que también tiene aniversario le canto una canción felicitándola, más que nada por no repetirme con los regalos.  Y me digo: este año no me equivoco de fecha y además soy la primera que las felicito.  A la vez que me felicito a mí misma por ser tan diligente.

Lo siguiente es ir al banco a reclamar la tarjeta de crédito. Según un mensaje que descubrí ayer en la aplicación del banco, la enviaron el 19 de abril a mi domicilio, pero que si no me ha llegado, les llame o me pase por la oficina.  

Me mentalizo, y me repito: Pura tu tranquila, se consigue más con una sonrisa y con buenas palabras que con una bordería, no les llames ladrones a las primeras de cambio, los bancarios son  curritos como tú, no banqueros.

Entro en la oficina, pregunto quién es el  último para las mesas, e inmediatamente se me acerca una empleada y me pregunta que necesito.

-          Dinero, le respondo, la cara que me pone la chica es todo un poema, como voy mentalizada a no ser borde y lo más educada posible le pongo mi mejor sonrisa y  le explico “lo que necesito” Me indica que el compañero de caja mirara si mi tarjeta está en la oficina, y si no es así me  emitirá una al momento.

Solo hay una persona delante de mí a la que ya están atendiendo, solo me llegan retazos del dialogo, pero por las preguntas que hace la clienta le está sonando a chino lo que el cajero le está explicando. -¿ Qué quiere decir de débito?  ¿Cómo un mensaje? ¿ a mi teléfono? ¿Y qué hago después? ¿Pero qué clave tengo que poner? ¿Pero dentro de una semana? Me voy al pueblo y necesito la tarjeta ya y bla, bla.  La Señora se marcha de la oficina y me da a mí que sin tarjeta y sin pasta. Pero como no me quiero meter en más jardines, lo dejo pasar.

En el intervalo de la conversación anterior, la empleada muy amable se ha ofrecido a  mirar si estaba mi tarjeta, ( a lo mejor impulsada por mis miradas al reloj y mi respiración profunda cada vez que giraba la mano para mirar el reloj).

Ya delante de la mampara y a la cara del bancario, le explico lo que quiero y se pone a buscar donde su compañera a mirado hace diez minutos, le digo que no se moleste que ya lo ha hecho su colega y comienza a gestionar la emisión de la tarjeta.

-Por favor me firma en la zona sombreada.-

- ¿Dónde?¿ En la pantalla?

- Si claro

- Aquí no hay sombra, esta todo oscuro.

- Como que.. perdón, ahora.

Tres firmas más   y entre tanto  dos Whatsapp de mis amigas- Uno :gracias Pura por la foto, pero el cumpleaños es mañana,.. El otro: gracias, pero si me cantas el cumpleaños feliz mañana, aciertas con el día. 

- Aqui tiene su tarjeta, solo tiene que activarla.

- ¿Cómo?

- La inserta en el cajero, teclea dos veces la clave, luego la clave que le llegue a su telefóno y ya esta.

- ¿ Que clave? 

- Si tiene dificultades mi compañera le ayuda.

La empleada se viene conmigo al cajero y me dice es muy fácil, yo le indico: introduzca la tarjeta, tecle la clave.

- ¿Que clave? 

- La de la tarjeta.

- Lo hago

- Otra vez.

- lo vuelvo hacer.

- Ahora le llegará un mensaje a su teléfono.

- Aqui no ha llegado nada.

- Mire en los mensajes de texto.

- Aquí no ha llegado nada.

- No se preocupe, repetimos la operación y si no llega el mensaje le imprimo la clave y la activamos de este modo.

Al final tuvo que imprimir la clave y teoricamente tengo la tarjeta activada. 

Después fuí a la peluquería y sali sin ningún trasquilon.

También fui a natación y la monitora consiguió que no me ahogara.

Asi que no me atreví a comprobar si la tarjeta efectivamente funciona. No es cuestíón de tentar a la suerte. 

Para mañana dejo  las tareas que hoy no ha sido posible llevar a buen termino. 






8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te cause risa. Un beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. A veces el refran: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" no suele dar resultado😉
    Que auténtico tu relato!👍
    Te espero mañana,bueno...ya hoy😀

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por las felicitaciones, te envío un fuerte abrazo desde este lado del océano. Me encanta el buen humor con que ves la vida; así debe ser. Todo mi cariño para ti, tu familia y tus amigos - que también siento mios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amiga, gracias a ti por ser como eres y regalarme tu amistad durante tantos años. Espero poder darte un abrazo en directo muy pronto y mejor en Madrid. Un beso grande

      Eliminar