Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2011

Unas Tonterías

UNAS TONTERÍAS


Llevo una temporada larga, obsesionada con el significado, de las palabras, y con las distintas acepciones de ellas ( esto último lo he buscado en el diccionario) ya que no tenía muy claro, si cuando usaba- acepción- tenía el sentido que yo le quería dar.
Tengo que hacer una incisión, perdón un inciso. Me gusta o mejor me divierte una columna que escribe, los viernes, en un periódico de tirada nacional,  no diré su nombre, ya que me puede demandar ( no sé porque, pero si, por si acaso. Daré algunas pistas tiene un nombre compuesto, el segundo es Pepe, y su apellido significa medida inglesa de longitud en plural. Este escritor, le gusta jugar con las palabras, con las letras, y  bajo mi punto de vista, es bastante surrealista, la mayoría de las veces, parte de un hecho aparentemente absurdo, e “ irreal”, para después de unas conexiones, un tanto raras, hablar, de lo que realmente quiere, y casi siempre haciendo una incisión ( aquí podría buscar un sinónimo pero quiero jugar con la redundancia) más en la llaga.
Esto me sucedió un viernes, antes de leer la columna antes mencionada.
Una de las palabras, que voy a meter es Examinar. 
Como todo el mundo, me he examinado muchas veces, en el colegio, también en alguna oposición. Estos exámenes unas veces eran orales, otras escritos e incluso prácticos.
 Pasar un examen médico, siempre había interpretado  que era más, un examen “mudo”, como más pasivo, vamos que no tenía que estudiar antes, ya que me iban a preguntar sobre cosas que sabía de sobra. El aprobado, iba a ser general y el que tenía que curárselo, perdón currarselo era el profesor.
Hay muchas coincidencias entre un examen médico, y uno de los otros, por ejemplo: tienes que llevar tu identificación personal, ( todo el mundo a tenido la tentación, que alguien le sustituyera, en ese, tan difícil. Puedes llevar apuntes, para repasar antes, pero nunca dentro.
En este examen tuve la suerte que no se fijaran en el carnet- perdí la oportunidad de que  alguien se  presentará por mí- ni tampoco en mi( lo note, cuando me dijeron, que me quitara los pantalones y las bragas, ya sabía yo que se me olvidaba algo. Ese día si me puse bragas, pero no pantalones (llevaba un bonito vestido mini faldero).
 Cuando fui consciente de que no tenía dos  significados, sino uno solo, fue cuando empezó la  batería de preguntas, sobre un trabajo que ya había entregado – y el “profesor” debía de tener en sus archivos y que por supuesto no tenía en mi poder, por que lo había entregado en tiempo y hora.

Tengo más palabras, que me producen, curiosidad, confusión. Las dejare para otra ocasión, y seguiré los consejos de un buen amigo,de que los textos del blog no sean excesivamente largos, para no aburrir al personal.
Continuará ¿ o no?

1 comentario: