Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

Caga más un buey que cien golondrinas

Caga más un buey, que cien golondrinas.

Proverbio chino: ” Caga más un buey que cien golondrinas.”

Ya sé que sabéis que no es un proverbio chino, ni árabe ni indio. Y que a estas alturas temblareis pensando por donde va a salir esta hoy.
 Quiero dar un toque de actualidad, modernizarme y porque no, también copiar de las nuevas redes sociales.
A mi también me llegan esos correos de fen sui fan sui, y esas cosas que hablan de la amistad, del amor, del ahorro, etc, etc...
 Te tocan la fibra más sensiblota que todos tenemos y te anima a que lo reenvíes y te sentirás la ostia de bien.

Hoy no explicaré, quien decía esta frase, ni odiaré a nadie por haberme quitado la idea.
Simplemente pondré un par de datos, y que cada cual lo entienda como quiera.

Cargo de confianza, a mí me gusta más llamarlo compinche, dándole la acepción más peyorativa de esta palabra. No me voy a resistir, diré, que son, lo que toda la vida hemos entendido por  enchufe o cargo a dedo.

¿Cuanta pasta se llevan al mes? cada uno de estos “compinches”. ¿ cuanto cuesta? mantener una biblioteca abierta, y algún taller de lectura. Como estas que se cierran, o dejan de funcionar porque no hay dinero para ello.

Acabaré esta parrafada, como a mí me gusta. Con el mismo proverbio chino.

Caga más un buey que cien golondrinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario