Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

Las Vegas

         Pues le veo sus cosas positivas.

Ya he comentado que hace unos quince años hice junto con dos amigos, un viaje por Estados Unidos. Una de las paradas fue la Vegas.
Siempre he dicho que fue lo que más me impresiono, cada uno  lo entienda como quiera.
No he buscado el cuaderno de ese viaje, con lo que los datos, no están suficientemente contrastados y  son fruto de mi memoria e imaginación, buena o mala, tanto la una como la otra.
Van los datos:
Las Vegas se creo por la mafia, para blanquear dinero. Metieron tanto dinero, que hicieron un vergel lo que era un desierto.
El aeropuerto  se llama Macarra, se me disculpe la grafía, ya que no sé ingles, ni siquiera espanglis.
 Toda la estética  en la ciudad es como el nombre del aeródromo.

Me llamo la atención la cantidad de bodas, divorcios, eventos varios, que en el resto de Estados Unidos, están prohibidos,( las bodas entre heterosexuales evidentemente no) o al menos restringidos y allí por supuesto que están permitidísimos e incluso aplaudidísimos.

Al meollo de la cuestión.

Como hay tanto interés por parte de ciertos gobernantes de diversas comunidades autónomas en instalar “las Vegas” o ciudad sin ley ,lo llamaría yo, en su territorio incluso aceptando las condiciones del mangante ( no sé como se escribe en ingles).

Pues si, que le dejen, se le regale el terreno, no pague impuestos  y por supuesto que no tenga ningún tipo de control legislativo y fiscal.

¿Qué ventajas tendría para los ciudadanos?.
Pues si incluyen una clínica, todas.

Interrumpir el embarazo, casarte con una persona de tu mismo sexo, divorciarte, fumar,  jugar al teto etc. etc.
No me puedo resistir a dar una última idea: saldría a la luz, todo ese dinero oculto que ahora con la amnistía fiscal, pretende blanquear el gobierno.

Que prohíban, todo lo que quieran, que cambien las leyes que les dé la gana, pero por favor, que monten  la ciudad sin ley.
Para que al menos de vez en cuando, tengamos una isla donde ejercer los derechos perdidos.

3 comentarios:

  1. La de ideas para guiones de películas que podriamos hacer. ¿Te imaginas una en la que la acción comienza con Esperanza Aguirre e Ignacio González González, saliendo esposados de la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol, acusados de corrupción, cohecho y atentado contra el pueblo, por un pasillo entre indignados y gente de todas las edades? Bueno,sí, ya se que éste es un guión de ciencia ficción, pero tal vez podría realizarse; bueno, aunque, ahora que lo pienso, no se si nos dejarían, tal vez nos acusarían de atentado a la autoridad por utilizar soportes mediáticos para convocar la ira de la gente normal. ¡Han cambiado tanto las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Ya sé el tipo de cine que te gusta: las pelis justicieras y de amor. Pues siendo como soy tan agorera, pronto escribiré ese guión donde los malos por fin van a la carcel y los honrados, vivimos en paz y comemos perdices u lo que sea.
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la idea del guión cinematográfico y después de haber contrastado con la autora, en vivo y en directo en un plató tan inmejorable como la calle Mayor, sobre el sentido de su comentario. Me apropio de los créditos: ALCORCONVEGAS. DIrectora de Casinos y Banca: Esperanza Aguirre; Director de Deudas, Finanzas y Subterráneos: Alberto Ruiz Gallardón; Directora de Logística y Portavocía: Ana Botella; Director del Gabinete Espiritual y Desajustes Mundanos: Rouco Varela; Director de la BBC(bodas, bautizos y comuniones): Reig Pla; Contrata de Seguridad: Gürtel; Iluminación: Fernando Sánchez Dragó; Director de Vestuario: Francisco Camps; Voluntariado: Los Kikos; Productora: MELLEVOLAPASTA.

    ResponderEliminar