Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Viaje


 Cada vez que desviaba la mirada de la pantallas, unas veces de la tele otras del portátil.

Contemplaba las pelusas del suelo, la montaña ingente de papeles tanto en la mesa grande como en la pequeña.Los múltiples objetos de” por si acaso” sobre la estanterías. El paquete de tabaco que se había propuesto no terminar, pero estaba seguro que lo acabaría antes de que cerraran los estancos y tendría que vestirse de prisa y salir corriendo para comprar uno,  que por enésima vez prometería que sería el último.

De ahí su cabeza viajaba al dormitorio, la cama desecha, sobre el galán de noche (curioso nombre para un artilugio que soportaba toda la ropa sucia de un no galán), la mesilla con una pila de libros, medio empezados, que no medio leídos.

A esta altura del itinerario estaba cansado sin haber cambiado la postura en el sofá. Decidió machacarse un poco más y seguir viajando por su mundo particular.

La siguiente parada fue al estudio o despacho, como lo bautizo una exnovia con pretensiones intelectuales. De estudio tenía poco o al menos él no había estudiado ahí ni la tabla del nueve.

Como despacho lo había usado dos veces y las dos con la susodicha. La primera al inicio de su relación cuando se despacharon un polvazo de los que hacen época. La última cuando le despacho para siempre con una razones y argumentos que no recuerda, pero que debieron ser duros pues la chica lloró a moco tendido.

El cuarto del rey de la selva o leonera como le gustaba llamarlo a su santa madre, podía dar mucho más de si. Ya no le quedaban fuerzas tenía una pájara considerable y el gasto extra del  avituallamiento no estaba dispuesto a pagarlo.

Estiro los brazos para desperezarse, se incorporó del sofá, se quito la camiseta, la tiro sobre el galán, se vistió deprisa y salió corriendo hacía el estanco que estaba a punto de cerrar.




6 comentarios:

  1. Lo peor que puede hacer uno en la vida es tener vacaciones y quedarse en casa, las miserias, las pelusas ,el desorden y sobre todo las ganas de estar en otro sitio,te comen ya sabes" mañana un poco mas de hoy",y nada de perrear en casa ,se perrea en la calle o en casa de los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas tienes razón. Intentaré hacerte caso si me deja esa pelusa con forma de estrella que se acaba de colar entre las patas de la mesa y se ha metido en las hojas del periódico y ....

    ResponderEliminar
  3. Asi de mi lectura,yo saco que el viaje comienza saliendo del mundo virtual al real,esto es,las habitaciones todas:Cosa que parece que se le queda chica tambien y mediante el subterfugio del tabaco,hace que tenga que salir a otro mundo real mas grande.Mi idea es que la angustia del desorden de la casa hace que este huya con cualquier pretexto,de un mundo a otro.Eso es lo que veo yo.Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Asi de mi lectura,yo saco que el viaje comienza saliendo del mundo virtual al real,esto es,las habitaciones todas:Cosa que parece que se le queda chica tambien y mediante el subterfugio del tabaco,hace que tenga que salir a otro mundo real mas grande.Mi idea es que la angustia del desorden de la casa hace que este huya con cualquier pretexto,de un mundo a otro.Eso es lo que veo yo.Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, si puede ser una huida...

      Eliminar