Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

SOMOS



      Iba a tomar un café y el pulso a mi ciudad, las dos cosas a la vez, o a lo mejor sólo iba a comprobar como va mi pueblo de solidaridad o a lo peor como vamos de información o simplemente a disfrutar de una mañana primaveral en este Alcalá de mis amores o dolores.

Las indumentarias tanto de mi amiga como la mía la apropiada: camiseta del revés, pegatina en el pecho que al menos los hombres heteros seguro que se fijan.

-          Primer encuentro y parada: el escritor con seudónimo italiano, sudoroso por el ejercicio físico, con la ropa del derecho y sin pegatina. No tiene pegatina ni cabeza (añado yo) al vestirse no recordó que era el día de dar un giro al mundo.

Que mejor sitio para tomar la tensión y el café, la plaza de los Santos Niños, la cruzan otros niños santos todos con sus pegatinas y muchos con la camiseta vuelta. Nos alegramos parece que la mañana va a ser productiva en alegrías el futuro parece que se pone las pilas.

Ya sentadas en el Coffe “Can Green” la dueña  antes de saludarnos nos pregunta la razón de nuestra indumentaria y casi antes de oír la respuesta se jira el jersey y ordena al camarero que haga lo mismo.

La temperatura es ideal, el café esta francamente bueno  por si fueran pocas las dichas se nos acerca una chica (no podía resistirme hacer un pareado) con una sonrisa de oreja a oreja nos dice: yo también voy del revés, la tuvimos que mirar dos veces para darnos cuenta que lo que llevaba cambiado era el pantalón.

Ya he dicho que la mañana transcurría casi perfecta, hasta que mi acompañante torció el gesto mientras decía: ¡vaya! mira quien viene por ahí, me cambié de sitio para ver y que me vieran.

Como soy una persona educada empezaré por lo que vio el  otro; a una mujer con una talla 95 de sujetador, camiseta muy ajustada del revés, pegatina en la teta derecha y mirada provocadora.

Lo que yo vi: El cuervo jefe*  con cerebro de mosquito,(los mismos que a otra amiga le obligaron a acudir a urgencias)  y  palomo con problemas o de movilidad o de vista ya que no fijarse en alguien con esa indumentaria tiene que ser por una de esas dos cosas.

Me repuse bien de esa nausea y subida de tensión, provocada por el pájaro, sin duda a ello contribuyo, la visita al mercado municipal, el encuentro con alcalaínos de bien y la actitud personal de querer cambiar el mundo o al menos de disfrutar una mañana primaveral en este Alcalá de mis amores.



*Individuo con alzacuello que aprovecha las homilías por televisión para desvariar

No hay comentarios:

Publicar un comentario