Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

Manualidades


Manualidades, reciclajes y otras mierdas



Ya se estarán preguntando mis seguidores (por cierto bienvenida Blanqueta) por donde saldrá esta hoy con semejante título, pues si, hoy voy a  empezar hablando sobre manualidades y reciclaje, lo que  aún no se como terminará esto.

Con las arandelas de los botes de refrescos, cervezas, bebidas isotónicas (no sé muy bien que significa la palabrita) pero queda como moderno deportivo y algo científico y por eso la meto aquí. Decía que con esas arandelas se están haciendo bolsos, cortinas, cinturones etc. etc…Algunos de estos objetos, bajo mi punto de vista, son autenticas obras de arte, si a esto le añadimos la parte que reciclan pues miel sobre hojuelas que diría un castizo.

La mayoría estas recicladoras y artesanas son mujeres (hoy voy a meter porcentajes) un 95 por ciento me atrevo a decir, con lo cual son madres, novias e hijas de algún varón.

No me encuentro entre el grupo de artesanas, ya que las manualidades ni se me dan bien ni me gustan, mi labor consiste en ir recolectando estas “chapas” y dar “la chapa” a mis amigas y conocidas.

En mi recorrido diario paso por una plaza, la llamaré así aunque no es exactamente una.

Es la parte central de un grupo de viviendas, habrá como doce portales con una altura de 5 pisos cada uno de estos. La no plaza es lo suficientemente grande, para que todos los vecinos puedan disfrutarla, en función de su edad y preferencias lúdicas.

Esta cerrada al tráfico rodado, con lo cual los papas pueden dejar a los niños “bajar a la calle a jugar solos  y desde sus balcones echarles una ojeada de vez en cuando. Tiene un arenero para los más pequeños que las mamas han cedido amablemente a los perros del vecindario. También tiene dos espacios lo suficientemente grande para se jueguen dos partidos de futbol simultáneos, en función de la edad, e incluso con sus recovecos que hacen las veces de portería, encima de los cuales hay un hermoso cartel que reza: Prohibido jugar a la pelota.

En la no plaza hay más grupos, hoy sólo mencionaré el que me inspiró para escribir esto. Un grupo de jóvenes y no tan jóvenes (ahora meteré otra estadística) el noventa y cinco por ciento de hombres, estos son trabajadores en paro, ya que cuando paso en horario laboral y escolar siempre están ahí. Algunos tocan la guitarra, otros juegan a la pelota, los más hablan entre ellos, y todos beben algo; cervezas de litro (litronas) refrescos de lata, cerveza de lata y por supuesto bebidas isotónicas todas de lata con su correspondiente arandela.

 Cada día que pasa compruebo como este grupo va en aumento, a la vez que disminuye el número de barrenderos de la zona, (si aplicamos un reparto indirectamente proporcional) yo me froto las manos mentalmente pues pienso en el día siguiente que la cosecha será excelente.

¡Y una mierda pa mi!

Todos son unos buenos padres,  hijos, maridos y compañeros, ya que todas las latas están desprovistas de sus arandelas, pero convenientemente esparcidas por toda la plaza.


¡Haber si equilibramos un poquito los porcentajes!












1 comentario: