Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Trajes y otras "prendas"


 En cuestiones de “etiqueta” tengo que reconocer que no distingo un smoking de un frac, y no tengo ninguna intención de aprender cual es cual.

A la conocida agencia de cobro de morosos, le cambié el nombre, por esa afición mía a jugar con los palabros. Unas veces, porque fonéticamente lo asocio a una que no me gusta su significado, otras porque no me gusta como suena, y la mayoría de las veces por “pura locura mía”.

Aquí unos ejemplos de esta locura;

A los tetrabrik, los llamo pichabrik, creo que sobra la explicación.

La presbicia, para mi es presbiteriana.

Mis gafas son progresistas, (como por no podía ser de otra manera) no como el resto de los mortales que lucen progresivas.

El FRAP fue el brazo armado de un partido de izquierdas ya desaparecido.

Así que para mi esta agencia es “el cobrador del smoking”. En esta paranoia mía, hubo un tiempo en que pensé que se dedicaban a perseguir a los que tenía deudas con el estanquero.

Durante unos días creí, no por locura sino por  “pura ignorancia”  que el escrache era una consecuencia de la crisis  económica, y que esta empresa había cambiado sus métodos. Ahora sus empleados perseguían a los morosos, dotados con una agujas de hacer croché y sobre la marcha, les tejían unos elegantes frac. De hecho, cuando algún político los tacho de filo terroristas, pensé que estaban tan pirados como yo, confundían las palabras, se hacían un lío, en fin una locura.

Lo que me ha devuelto a la cruda realidad han sido las declaraciones de no recuerdo quien o que cosa, que ha dicho:

Nos han votado y por eso hacemos, lo que hacemos.

Pues yo viendo y oyendo de esta manera tan loca, me voy a jugar y les voy a botar, pero para que se vayan lejos, muy lejos…

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Los trajes son prendas,de ahi lo de :¡Menudo prenda! Yo estoy de acuerdo con Boadella cuando dice que cuando la gente vota a corruptos,a sabiendas de que lo son,esta gente necesita una preparacion,una informacion. Porque,me da que pensar,que muchas veces,se vota rabioso,de mala hostia,al partido que pueda hacer mas daño o solo mire por "tus" intereses.Hay escasa enseñanza democratica,somos un poco a estrenar en esto,nos queda algo grande esta prenda.

    ResponderEliminar