Vistas de página en total

sábado, 28 de diciembre de 2019

Villancico ganador


"Me llena de orgullo y satisfacción”  anunciaros que: he ganado mi primer  premio como letrista de Villancicos.
Para que este post no sea demasiado escueto, explico algunas de las bases del concurso y en que me base para escribir dicho villancico.
Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad  sin límite de edad.
La letra deberá ser en español.
Los textos  deberán ser  inéditos.
El tema versará sobre clásicos navideños si bien se valorara positivamente,  alusiones a la realidad actual.
Más fácil imposible.
Me inspiré  en la Virgen, el  niño Jesús y el  padre putativo de éste;  cuando regresaban a su lugar de residencia habitual, desde Egipto a donde habían tenido que refugiarse  huyendo de  un tirano  que amenazaba con pasar a cuchillo a  todo “Dios”,- vaya usted a saber porque-.
La alusión a la actualidad va en la solidaridad del guarda de la finca, bueno a lo mejor  también es de actualidad la primera parte cuando tuvieron que salir por patas de su tierra..
No me enrollo más; aquí va la letra

 
Camina la Virgen pura de Egipto para Belem.
En la mitad del camino, pide el niño de beber.
Mira niño que no traigo agua ni vino ni miel.
Allá bajo en el barranco hay un rico naranjel
El hombre que los guardaba es un viejo que no ve.
Ciego déme una naranja, pa este niño que trae sed
Pase Señora y escoja las que hubiera menester
Según las iba cogiendo, el ciego empezaba a ver.

 

De más esta decir, que en cuanto reciba el importe del premio, estáis todos invitado, a una copa.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no me hace ninguna gracia la broma. Me ha dejado el ego por los suelos.

      Eliminar
  2. Tu sigues siendo "PURA VIDA".Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no te han dado el premio Pura, porque es para meterte presa o para supervisar al Urgandarín.

    ResponderEliminar
  4. Gran Villancico.Adaptado al siglo XXI.
    Solo echo en falta el estribillo. Aquí va una propuesta:
    "QUÉ CONTENTOS VAN
    POR EL NARANJAL
    VAMOS A ZAPAR
    TURRÓN Y MAZAPÁN"

    ResponderEliminar
  5. Aceptada la propuesta. Un Beso y Feliz año

    ResponderEliminar