Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2020

Maestros




Esto lo escribí en  2011. Sin mas comentarios...



A los maestros,  profesores, educadores  y similares.
Parecéis tontos. Si, no lo sois, pero lo parecéis.
Empezaré por la última. La “perlita” que ha soltado, tanto Lucía Figar, como la Esperanza, (cuando, perderemos la esperanza de una vez). De que es una huelga política, pues claro que lo es. Unas protestas derivadas de la política educativa que ellas han  generado.
Ahora iré al principio. Os tacharon de vagos. Insulta, que aunque sea mentira algo queda.
Más tarde que no os preocupan los alumnos, que sólo la pasta. Bueno, han dicho unas cosas de vosotros. Que es para mandarlas lejos, no de Madrid, sino del mundo.
Y vosotros ¿qué habéis hecho?.
Callaros, desmentir lo que claramente eran insultos y mentiras.
Yo en mi ignorancia y sabiendo que esto sólo la van a leer, un puñado de personas. Os sugiero, dos cosas.
O bien una huelga de celo, o bien una huelga a la japonesa.
La primera, sé que os tendrías que cambiar de profesión, y de cabeza para que la hicierais.
Me imagino, y esto ya es una fantasía mía. Cumpliendo estrictamente, el horario. Significaría que eso de preparar las clases en casa, nada de nada, corregir exámenes, en casa tampoco. Que hay que dar el tema que a los alumnos les resulta complicado, pues que se busquen la vida ellos.
 Siempre os quedará, lo de abrir el libro por la página treinta y tres, mañana examen, hasta esa página entra.
-Lo siento pero acabo de dar las 22 horas de clase, en mi despacho no puedo atender a nadie más, ya que tengo  lista de espera  hasta las olimpiadas del 2012.
Descartada mi fantasía, ya que os tendrían que parir de nuevo.
Vamos con la japonesa.
 Si hubiera una manera de hacerles llegar, por escrito, o de una manera física todo el trabajo que realizáis, fuera del cole y del horario. Sería la leche.
Ejemplo: Doy clase de física, me preparo la clase del día siguiente una hora, además preparo un trabajo, que tendrán que realizar los alumnos otra hora. Corregir ni sé sabe las horas, atender a los alumnos y padres, fuera de las horas lectivas otras tantas.
Que de eso les llegará una copia, de cada uno de vosotros, a las autoridades “incompetentes”. Ya me lo estoy imaginando... todos los ordenadores bloqueados.
¿Y si fuera en papel? Algún bosque, se esquilmaría, como decidáis reflejar  en papel todo vuestro trabajo.
Esto último tengo la certeza, de que no lo haréis, porque habéis demostrado sobradamente, que os preocupa el futuro,  trabajáis y mucho  para que este sea mejor. Aunque a veces parezcáis tontos.







2 comentarios:

  1. Parecen Tontos y faltos de honor. Sé que lo del honor suena a rancio y transnochado, pero si tubieran lo que hay que tener deberian plantarse hasta no ver en las portadas de los periodicos el titular: "ESPAERANZA PIDE PERDÓN POR HABER INSULTADO A LOS DOCENTES".

    ResponderEliminar