Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2020

 

26 de agosto de 2020

Le dije a mi madre, mas que decirle le grite, si seguía dándome ordenes todo el día haría la maleta y me marcharía de casa. Conseguí  que se callara y me dejará en paz durante un rato. No se refugio como otras veces en la cocina, se marcho a la habitación, pero con la misma actitud que solía tener en la cocina. es decir abriendo y cerrando cajones y armarios a golpes, golpes que yo sabía indirectamente  iban dirigidos hacía mi persona. Nunca me había puesto la mano encima, aunque si es cierto que toda mi existencia había estado pendiente y encima de mi, muy encima de mi.

Tumbada en el sofá y mirando el móvil ¿que otra cosa podía hacer después de la bronca monumental? oí como arrastraba el carrito de la compra por todo el salón, y pensé- mejor que se vaya al mercado haber si se relaja y me deja tranquila un rato, Cuando me susurro al oído: es la última orden que te doy:  vístete, coge la maleta y vete.

Este es el sueño con el que me he despertado esta mañana, así que  me he puesto en “modo” Freud,  y…

Ayer fue un día lleno de acontecimientos y noticias aciagas, preocupantes y al menos a mi me crea desasosiego cuando no angustia directamente. Estas noticias son el aumento de casos Covi y las medidas que tomen las autoridades competentes-incompetentes< no sé que grado hay de unos y otros> para paliar semejante catástrofe.

La segunda es el retorno a las aulas  ¡madre mía la que hay montada!

Tanto en el caso de la pandemia como en la vuelta al colegio, lo que yo percibo es un todos contra todos .

 Me explico: no se pide opinión a los que de verdad saben de posibles soluciones.

No se escucha a los opositores salvo para rebatirlos y llevarles la contraria  y si  dice blanco yo voy a decir negro, eso si bien acompañados de toda clase de insultos  y descalificaciones  que a mi me hacen sentir vergüenza ajena.  Es bastante probable a mi corto entender que las soluciones estén en una gama de grises y sobre todo que aunemos esfuerzos unos y otros y cada cual aporte todo lo positivo que pueda.

Y ya para acabar con esta entrada que quizás se esta alargando demasiado, el notición lo más importante de ayer y me temo que de unos cuantos días,  la marcha de un futbolista de un equipo. 

Sinceramente me dan ganas de hacer caso a mi madre. Coger la maleta e irme.

 

 

 

2 comentarios: