Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2021

Los Reyes Magos.







            Llevo más de diez minutos delante de la página en blanco y no soy capaz de  hilar y poner un poco de orden en lo que desde hace un par de días me ronda la cabeza. La idea  en resumen es: la actitud que tenemos ante la vida unos y otros, no se trata de optimismo o pesimismo ( de los “negacionistas” ya ni hablo) sino de los que no son capaces de encontrar la magia y la ilusión ni en el pasado, ni en el futuro y ya no digo nada en el presente.

            ¡Yo creo en los reyes Magos ! a pesar que hace pocos días que estoy jubilada, (con esto quiero decir que ya tengo unos añitos) La víspera de Reyes sigo estando ilusionada y un poco nerviosa.

Si leéis hasta el final comprobareis que tengo razones de peso para estas creencias.  

Desde hace unos años, el día de Reyes a primera hora de la mañana, suena el teléfono y unos vecinos y sin embargo amigos me preguntan: Si  no pienso ir a desayunar con ellos, ya tienen listo el roscón y que como todos los años  los reyes han vuelto a confundir los domicilios y en su casa tengo “mis reyes”. Aquí tengo que decir la única ropa un poco decente y de cierta calidad que ocupa mi armario es la que  me cae ese día y en su casa,  también algún libro, con lo que siempre voy bien “abrigadita”  tanto por dentro como por fuera.

        Ayer salí  a dar una vuelta y tomar unos vinos con dos amigas,( con todas las precauciones y cuidados del mundo) ya con el segundo y último  vino, se me calentó la boca  y por enésima vez- y siempre en estas fechas- narre las mañanas del seis de enero en casa de mis padres y… Mi primer cuento “Maruja la Castañera” .Y  mi primer libro “Fabulas de Samaniego”.Y la cartera anual  para el colegio. Y el plumier. Y poco más. Y sobre todo el dialogo con mi madre desde su cama, cuando nos oía levantarnos a alguno de los muchos hermanos.

-¿Quién danza por ahí?

- Yo, voy al vater

- Pues haz pis y a la cama, no quiero ver a nadie levantado  hasta las nueve.

Y la cara de asombro de mis padres cuando enseñábamos lo que nos habían dejado los reyes, que era justo lo que nosotros queríamos y ¿como podían los reyes saberlo?. En definitiva la ilusión y la magia de ese día. Mis amigas muy educadas escucharon mi relato como si fuera la primera vez que lo contaba. Un buen regalo es ofrecer una oreja para escuchar, ese fue el primero de este año.

Y  sonó el teléfono, -¿qué si estas en casa?  Que hemos  comprado un roscón  pequeño para ti y…

No lo habíamos hablado, pero las dos familias teníamos claro que este año no iba a ser como otros años, por razones obvias. Se presentaron poco antes del toque de queda en mi casa ( para  no entretenerse  y marcharse pronto a su casa, de hecho no les dio tiempo ni de tomarse una cerveza) con el consabido roscón Con un paquete que no hay que ser muy avispado para deducir que se trata de un libro, y con un paquete enorme, que me hicieron prometer que no lo abriría hasta la mañana siguiente. Y que  por supuesto previamente debía colocar los zapatos bien lustrados antes de irme a la cama.  Los zapatos no los lustre pero a cambio me fui a la cama con un libro para ilustrarme yo misma un poco. Y por supuesto que no abrí el enorme paquete, - siempre he sido una mujer cumplidora de las normas y ahora me estoy doctorando  en “normatitis “cum laude, con todo el trabajo de campo que estoy haciendo. Pero si me acosté con el “come, come” de que sería?  Por el tamaño podría ser un electrodoméstico, lo descarte enseguida, mis reyes no son tan cutres como para regalarme  algo para la casa. Ropa ni pensarlo,  tengo casi sin estrenar la del año pasado con esto de la pandemia.¿ Algún juego de mesa? tampoco, no esta la cosa para montar  reuniones y con la incógnita y muy ilusionada,  me dormí.

Esta mañana mucho antes de amanecer y sin tener que poner la disculpa de que iba hacer pis  de hecho ni  he ido al baño.  me he dispuesto a abrir el paquete y….?

Pues, un poco desilusiona después romper el primer papel, y ver que  la caja era de una conocida multinacional de artículos deportivos y por el tamaño me he visto dándole a la rueda  de una bici estática, o cualquier otro aparato para hacer ejercicio en casa. Menos mal que en seguida me ha salido la vena optimista y me he dicho no pueden ser tan malos y cuando he abierto la caja y he visto su contenido he vuelto a creer en la magia y la ilusión.

Si, le daré a la rueda y a la ilusión  y seguirán  girando ambas,  pero con esta  maleta-mochila, que cumple todas las normas, para viajar  en cualquier medio de transporte.

Felices Reyes .

8 comentarios:

  1. Joe... pero mira que tienen suerte algunas, te traen algo con ruedas que aprecias. Yo sin embargo, que llevo años pidiendo la bici de 10.000€ nada. Este mundo, está visto, es para los que creéis en la ilusión y no el dinero.
    Besos y a disfrutarlo.

    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: Si que me puedo considerar una mujer con suerte, a lo mejor a esa suerte contribuye el que intente darle "la vuelta" a las cosas y las vea por el lado más propicio a mis ilusiones e intereses. En cuanto a ti, intenta bajar un poco las expectativas, confórmate con la bicicleta que tienes, porque si algún día los Reyes te traen la bici de 10.000€ la siguiente petición será unas piernas mejores para pedalear, y sinceramente creo que no hay que ser demasiado ambicioso, ya la naturaleza te ha dotado de unas excelentes manos para manejar la pluma, así que valora en su justa medida ese tesoro y que esa pluma vuele...
      Besos y a escribir.

      Eliminar
  2. Que suerte los Reyes se han portado bien porque te lo mereces,cuando se pueda a darle aire a esa maleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo suerte y espero seguir teniéndola para que pronto, como me aconsejas, darle aire a esa maleta. Un beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Que suerte!
    Esas ruedas seguro que están ansiosas por ponerse en movimiento,habrá que darles una oportunidad de que rolen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María espero que la oportunidad de que rolen se presente pronto y siempre en compañía de los buenos amigos. Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  4. Buenos vecinos-amigos-padres. Te conocen bien. Pues a rodar por el mundo. Lo que se aprende viajando y leyendo,ademas de los amigos, es lo mejor de la vida..... Gracias a eso te conocí... Entonces, las maletas no tenían ruedas...y las mochilas, creo que aún no existían.
    Felicidades!🍀

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, coincido plenamente contigo en que lo mejor de la vida es lo que se aprende viajando, leyendo y con y de los amigos...Efectivamente gracias a un viaje nos conocimos, pero no hace falta que des más pistas sobre los enseres y corpiños que usábamos en nuestra juventud, la gente es muy espabilada y podrá calcular nuestra edad.
    Muchas gracias por el comentario y la visita te la devuelvo en la Habana lo más pronto posible. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar