Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

continuación de hemos cambiado

Lo que tiene el no saber, de momento soy incapaz de añadir texto, a lo que había guardado.
Retomo el tema de los maestros, como puede ser que seamos tan generosos con ellos(a los maestros me refiero) les dejamos nuestro por venir; si así separado, "lo que más queremos", durante ocho hora, cinco días a la semana. Y más tarde les neguemos todo lo demás,número de alumnos justos para poder trabajar con ellos, autoridad moral,tiempo para prepararse, en fin un montón de cosas más.
Todos hemos sufrido, algún regletazo, algún capón, los que hemos estudiado con el clero algún "pellizco de Monja" no voy a entrar en cosas más fuertes, pues no es el tema que me ocupa hoy.
Pero todos también hemos tenido ese ¡MAESTRO! ese que nos abrió, los ojos, que nos enseño a MIRAR, y por lo tanto a ver.
Si no somos capaces de "mimar" de no reparar en gasto de todo tipo,de quien se encarga de preparar nuestro Futuro, ¿Que futuro nos espera?.
Al fin y al cabo, o mejor por fin acabo, esto solo son reflexiones de una " cabeza de chorlito"

6 comentarios:

  1. Pureta, ¡guapa! te debo una caña. ¡Cómo se nota que mimas a la gente que te quiere! Si necesitas algún consejo con el blog, tal vez pueda ayudarte. Aunque menos personal ya conoces uno de los míos:
    Pruebas libres de graduado en ESO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amador, te tomo la palabra,seguro que puedes ayudarme, y lo haras bien,Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidó con Amador.Se nota que muchos amigos, se dedican al tema y que a veces cuessssssta.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Pilar, al margen que muchos amigos se dediquen a la enseñanza, de verdad que me preocupa el tema. Estamos jugando con el futuro, y estamos haciendo "trampas"y además para fraseando a Serrat, jugando con cosas que no tienen repuesto.
    Nos estan negando, "el pan y la sal" y lo estamos consintiendo.Yo la primera.
    En fin ya me salió la vena revolucionaria.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya te he pagado la caña hoy,sigue asi de cañera aunque no soy del gremio apoyo lo que dices,pero lo que no entiendo muy bien es que los del gremio que no sean mas cañeros.

    Maria C.

    ResponderEliminar
  6. No Pura, tú no eres una cabeza de chorlito, cabezas de chorlitos son quienes ahorran medios y recursos para la mejora de la educación como si de la construcción de una infraestructura se tratase, por muy importante que esta fuera.
    A menudo oímos hablar de planes estratégicos, ya sean económicos, militares, urbanísticos o industriales, incluso también educativos. Pocas veces, sin embargo, estos últimos también incluyen los difícilmente mensurables, aquellos que forman a las personas en la amplitud de miras, en la puesta en cuestión de las verdades reveladas, aquellas que les sirven par la reflexión y para ser mejores personas.

    Parece como si solo importasen las estadísticas trucadas y el nombre más novedoso de los planes de educación elaborados por cada partido o gobierno. Estos si que son cabezas de chorlito, no tú que no te has dejado y que parece que también tuviste un maestro que te abrió los ojos en un momento dado. Un resquicio por el que algunos hemos podido encontrar algunas respuestas a la curiosidad y a las extrañas preguntas que la vida nos va planteando o incluso negando, es decir, la invitación a pensar más allá de los exámenes.

    ResponderEliminar