Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

El pasado

¿Por qué? personas con las que compartimos espacio y tiempo ( en la niñez) personas a las que dejamos más o menos claro, que no nos aportaban nada ( a ningún nivel), personas a las que no odiamos, pero tampoco queremos, gente que cada vez que tenemos contactos con ellas.Nos viene el pensamiento " con la cantidad de gente maravillosa o no tan maravillosa pero que nos gusta " ¿ que hago yo con esta compañía?.

¿Por qué? se empeñan en entrar en nuestra vida.
Pura.

8 comentarios:

  1. Porque se creen en la obligacion de compartir nuestro Destino(si lo hubiere)

    ResponderEliminar
  2. Creo que con las redes sociales se está fomentando la moda entre muchos internautas de buscar a todo aquel con el que en algún momento de tu vida tuviste algo en común y fue positivo para ambos, si pasados los años por los motivos que sean vuestros caminos se vuelven a cruzar no hay que ser muy listo para darse cuenta si el buen recibimiento es mutuo, en el caso que nos ocupa me da la impresión que no le ha quedado lo suficientemente claro a esta persona que no te aportó nada en su día que ahora no estás dispuesta a seguir regalándole tu energía, por lo que calculo que este personaje irremediablemente debe de ser borderline por no decir otra cosa peor. En estos casos lo mejor es seguir el dicho que dice que “cuando no hay nada que decir es mejor no decir nada” e ignorarla pero estarías siendo tibia y en este mundo como ya dijo Dante “los tibios” no están bien vistos aunque como le he comentado a petisme yo he sido tibio en muchas ocasiones y creo que lo seguiré siendo siempre y cuando no me queme.
    J. Elías

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser por la imposibilidad de extraer de nosotros de una tacada todo lo que no nos gusta. A lo sumo podemos perder de vista a nuestros acompañantes indeseados cruzándonos de acera, lo malo es que casi siempre ellos te han visto primero y te persiguen para aparecerse en el momento en que menos te lo esperas, con cara de felicidad, creyendo que te pondrás contento de verlos. Y es que en nuestra historia personal pende todo, lo bueno y lo malo, lo que quisierámos olvidar y lo que nos enorgullece. Tal vez lo único que podemos hacer es minimizar a quienes nos resultan incómodos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Pienso,que depende un poco del momento en que le pille a uno la circunstancia que sea.Como este uno de mentalizado(si ha pensado algo sobre ese tema antes y ha tomado determinaciones),ante las circunstancia que se presente.Si uno no tiene preparado nada,puede surgir cualquier cosa.Son opciones que se toman,el tratar con las personas o hacer cualquier cosa,en funcion de como vayan sucediendose los hechos.Es cierto que nada es de una pieza,como dice Yuste,creo que somos algo duales y contradicctorios,e intervenimos en los hechos,en las cosas,no sabiendo nunca si estan bien porque se podia hacer mejor,o estan mal,sin saber si se puede remediar o no. Es un galimatias,Elias todo esto de ser tibio muchas veces,por eso de dejar hacer,o seguir el viento,pero otras veces(por aburrimiento,por accidente,por brusco cambio),a uno le sale del corazon echarse un baile,o cantar algo de zarzuela en un vagon de metro. Los tibios puros,como los revolucionarios puros,no existen o son escasos,creo que estamos conformados de una mezcla de cualidades a veces contradictorias,incluso opuestas,una de otra,ejemplo,los pecados capitales y las bienaventuranzas,y que se trata de dosificar esas cualidades,y cambiarlas en la medida de lo posible,segun las circunstancias,sublimando lo negativo,y potenciando lo positivo,de tal modo que nos mantengamos de acuerdo con nosotros mismos(aunque no conformes interiormente),se trata de guardar una cierta armonia. En fin,no me extiendo mas. Que,esto es para que el blog de pura vaya cogiendo fuerza,que ya veo que el estampido de salida,aunque corto de temario,creo que son fuertes los temas:destino-relaciones y tibios,que conlleva el conformismo,y hasta la no accion de algunos gurus,para enfrentarlo con su opuesto,que seria la accion,y el inconformismo,no porque las cosas esten mal,sino porque uno desea cambiarlas(supongamos que para mejor) Por cierto que soy Miguel,tu hermano,que no he podido mandarte el comentario con otro nombre(lo he intentado,pero no me deja)

    ResponderEliminar
  5. Con los comentarios anteriores,piensas que es mejor empezar o retomar la lectura de los clasicos, que buena falta me hacen.
    Sin embargo, haré como todos los modernos, seguiré escribiendo en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Pura esto es solo un intentode de reencontrarnos,por favor no tengas reparo en cruzarte de acera como dice Miguel,normalmente no creo que te vea si lo haces,ya sabes que no veo demasiado bien,y tampoco persigo a quien no me quiera ver.

    ResponderEliminar
  7. ????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  8. Estoy por claudicar. Es la quinta intentona. Probando,probando.
    Pilar.

    ResponderEliminar