Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2016

El desenlace


 

El exterminio de las palomas comenzó por casualidad o necesidad, vaya usted a saber…

Algún individuo mato a un ejemplar que se le puso a tiro o a escoba, vaya usted a saber…

Cometido el delito, había que deshacerse del cuerpo del mismo, así que; sin mucho cavilar o gavilando mucho, vaya usted a saber… termino en la cazuela.

 La visita inoportuna o oportuna vaya usted a saber… dio buena cuenta del pichón y los anfitriones se dieron cuenta a  su vez de que allí había “negocio”.
Si aquello estaba rico, porque no hacerse ídem a costa de ello.

Aclarando lo escrito más arriba:

 Que los del segundo mataron a la paloma que se había posado en su balcón. Una vez muerta la cocinaron con arroz.  Dio la casualidad que los amigos gorriones o gorrones( que lo mismo da) se presentaran a la hora de la comida, no teniendo más remedio que invitarles a comer. Que si con arroz estaba rica, porque no con patatas, escabechada, a la brasa… en fin se abrió un “abanico” de posibilidades de cara el verano.

Que como las palomas debían de estar un poco” moscas” dejaron de zurear en su balcón, con lo que los del segundo las atrajeron dándoles de comer y de gratis con los mendrugos que no se sabe quien dejaba en los contenedores de basura.
Que no solo invitaron a todos sus amigos y conocidos, sino que empezaron venderlas a todo aquel que le gustará la caza.
Que pese a su intento de seguir alimentando a las palomas terminaron con ellas antes de que se dieran cuenta.
Así es como regreso el descanso y la paz  al vecindario.
Todo esto sucedió, bajo la atenta mirada de la cotilla del ático.


P.D. La cotilla anda inquieta por los maullidos de un gato, pero esto es otra historia u otro posible negocio, vaya usted a saber…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Genial,la vieja del visillo contraataca,doña Fisgona...En fin,es tan bueno el relato,que me quedo corto,como que le falta algo,con ansia,como si el exterminio de las palomas dejase un simbolo de paloma crucificada,de paz matada.Como si uno esperase que pasase algo mas con la desaparicion de las palomas. En definitiva,la necesidad hace que los simbolos pasen a mejor vida,la paloma de la Paz esta buena con patatas y con el espiritu santo ya se sabe,algunos comulgan. Esto es solo un comentario de las cosas que imagino yo despues,tu relato se lee fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, por tu comentario. Es curioso,pero cuando comence a escribir, lo primero que pensé es como acabar con un símbolo, podría traer lo que representa ese símbolo, además de acabar con otras míserias humanas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, pero tienes que leerlo antes de darle al botón publicar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo por el comentario.

    ResponderEliminar