Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

LA COTILLA DEL ÁTICO


Hacía rato que había cesado el griterío de los borrachos junto a la muralla.

 La cotilla del ático, intentaba adivinar las historias de beodos, que se escondían tras los llantos y las frases entrecortadas de consuelo, ya que las voces la impedían dormir por lo menos sacar provecho de las aventuras y desventuras de las vidas ajenas. Solo le quedo claro que era el bajón del alcohol, ya que la fase subida y de la exaltación de la amistad o bien se había producido en otro lugar, o  a ella le había pillado en esa fase del sueño que poco o nada te importa la vida ajena, solo tus sueños más profundos, tan profundos y escondidos en la sima de tu mente que solo un terremoto (si este se produjera) hará que afloren a la superficie.

El ulular de las sirenas, en esta ocasión  tampoco le habían ayudado. Oír los cantos de sirena de los servicios de emergencias, (es lo que tiene vivir en un lugar que es el cruce de caminos entre el hospital, la comisaría y el parque de bomberos) a menudo desataba su imaginación con “historias” que dependiendo del estado de animo eran más o menos truculentas, o al menos al día siguiente cuando algún paisano comentara el suceso, ella podría decir que fue la primera en saber que algo “gordo” estaba pasando.

 

Así pues, se asomo al balcón en busca de algo conque aumentar su curriculum vitae.

 

 En la calle, un grupo de cinco personas, rodeaban un círculo de bultos, compuesto de: flotadores, bolsas de deportes, bolsas de grandes almacenes y neveras portátiles.

 

Al día siguiente cuando algún paisano comentará los sucesos del día anterior, ella podría decir que fue la primera en enterarse que:

 

 HABÍAN LLEGADO LAS VACACIONES

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Genial título para una serie que debería continuar, "La cotilla del ático"... jajaja. Venga cotilla, estrújate las meninges.

    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las tendría que estrujar mucho,para que la realidad cotidiana, no parecierá literatura de ficción...

      Eliminar
  2. María, en cuanto pueda dejar de mirar por la ventana, me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  3. Genial me parece a mi tambien de ligero que se lee.Y el punto de risa de las vacacionesm,genial tambien

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, como ves las aventuras de la cotilla siguen. Un besos

    ResponderEliminar
  5. Para q digan q no se aprende cotilleando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, ya te cortaré algún trapito...

      Eliminar