Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2020

Cestas de chufas,* canastillas y otras cosas.



    La foto que protagoniza esta entrada,  me la manda una amiga por guasap,  con el siguiente lema: <Para tus encuentros en la calle>.
 Que es como decirme,  a ver  si te crees que eres la única que tropiezas con "cosas raras" o a ver si  tienes redaños de escribir algo sobre el objeto en cuestión o a saber lo que quería decirme al mandarme la foto.  
Sea lo que sea o fuere  el objeto, o quisiera mi amiga que hiciera con la dichosa foto,  aquí está la foto y mis divagaciones y - o paridas de hoy. 

    Tengo que reconocer que  en un  primer y rápido  vistazo ( como suelen ser los vistazos por otra parte) a la foto, me pareció una  cesta de supermercado y como es habitual  en mi, empece a elucubrar...." Que si somos poco cívicos y dejamos tirado por cualquier parte los objetos que no son nuestros, que poco respeto por los bienes comunes ( aunque sean de una gran empresa) que si  estamos sin civilizar etc, etc...En  resumen: un ratito de  mala leche y crítica diaria hacía el comportamiento de los demás, porque la culpa de todos los males la tienen los demás y si todo fueran tan buenos e hicieran las cosas como yo digo y hago todo  iría mucho mejor).  Más  tarde afloro en mi, la poca benevolencia  que me queda y que cada vez  saco a pasear menos y pensé;  alguien a llevado la cesta  con la compra hasta su coche y  después de meter la compra y cerrar el maletero se  ha olvidado devolverlo al supermercado. 

 En estos pensamientos andaba,  mientras ampliaba la foto y caí en la cuenta que era un moisés de bebe < No  os preocupéis que no voy a desarrollar y tirar por el Nilo,  porque si no me estancaré en los juncos y con esos mimbres, tejeré una historia para  sacar a colación las plagas de Egipto, y  bastantes pandemias tenemos en la actualidad como para rememorar tragedias pasadas>. 

Después de este largo inciso continuo...

 Descarte que fuera un desecho para la basura  ya que el buen estado de la canastilla era- es evidente, y aunque su estado de conservación fuera peor, de ese tipo de cosas no se deshace nadie, o bien se regala a un  familiar o conocido o se guarda. Nuestros progenitores conservan con mimo los objetos que nos acunaron  y arroparon nuestro primeros sueños, como si estos objetos, fueran un salvoconducto para librarnos de  pesadillas futuras, y si no me creéis, preguntar o preguntaros que es lo que  se guarda de los retoños...

Otra larga divagación y..  Imaginé  colocaron al bebe en la silla homologada del coche y se olvidaron del cestillo de la criatura. Pero claro mi imaginación no se quedo ahí, y si en vez de olvidarse el moisés , se hubieran olvidado del bebe ¿que hubiera pasado?..

La respuesta, si  es que la tiene, se merece otra foto.


* Coger el cesto de la chufas o el canasto de las chufas, es una frase hecha que significa enfadarse. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario