Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

El butanero, el yonki y el policía


4/05/2020

Ayer salí a caminar como 20 minutos y hoy he salido casi tres cuartos de hora. No quiero exceder de una hora mis salidas diarias,  y  por esa razón aprovecho para adquirir en ese tiempo lo que necesito. Ayer compré  pan y hoy  he aprovechado para comprar productos de la droguería, si papel higiénico también, y a la vez recorrer parte del trayecto que hacía cuando trabajaba. Me ha servido de inspiración, para  escribir crónica diaria. Tomar el pulso  y sentir el latir  del entorno en el que me muevo y vivo. Ahí va

Un yonki, con gorra  al revés y mascarilla  al cuello -si al cuello-. Bolsa de deportes enorme al hombro  de la que sobresalían  los objetos más vario pintos. He interpretado que eran choraos o directamente recogidos de la contenedores de basura. Se acerca al camión del butano mira y  rodea éste  para ver lo que puede afanar, se le encienden los ojos cuando ve la carretilla que cuelga de la parte posterior del camión y le salen chispas de los mismos cuando comprueba que  está suelta  y que  se la puede llevar sin mayor problema  Yo observo la escena a mas de dos metros pero sin perder comba  y teniendo claro que  si no aparece  el butanero  por otra parte,“ mi butanero” ya que es el  trae el las bombonas a mi casa.  No voy a tener más remedio  que intervenir, y  no porque este aflorando en mi ese policía que todos llevamos dentro ( bueno a lo mejor un poco si) y que en los últimos tiempos están saliendo a la superficie, y que¡ miedo me dan!  . Si no porque son tiempos  duros  y si bien el yonkí lo tiene que estar pasando mal… peor lo va a pasar “ mi butanero”  con la mascarilla  impidiéndole respirar bien y  sin carretilla que le alivie un poco el esfuerzo.  

Afortunadamente no tuve que intervenir, porque el repartidor llegó justo  cuando el yonki  se iba a dar el piro con la carretilla… El dialogo entre los dos ha sido de lo mas divertido, pero creo que eso da para otra crónica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario