Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

Ciconia terapia

Todo tiene su aquel, su razón de ser, su explicación.
Vamos primero con las fotos de hoy.
 Las dos primeras, simplemente son para que me "las robe" si es que son las que  necesita, mi amiga-vecina o vecina- amiga, aquí aplico la propiedad conmutativa, esa del orden del factores...Ya  sabéis que le hace ilusión salir en este blog.
En cuanto a la tercera foto, tiene que ver más con mi sentido anímico, y como la naturaleza, en este caso las cigüeñas nos ayuda a salir de la apatía y lasitud. No voy a incidir de nuevo en el periodo especial  por el  que estamos pasando y...
El caso es que yo lo llevo regular, si bien me despierto temprano y con el firme proposito de que no me  invada la vagancia y  la apatía, con lo que me pongo  hacer la casa, como díria mi madre. Mas tarde hago mis tareas de la escuela de adultos. LLegados a este punto,  no tengo más remedio que reconocer, resaltar y agradecer el esfuerzo que hoy, como siempre han hecho y, siguen  haciendo los docentes, y me refiero a todos, sea a la etapa educativa que sea, de 0  a 100 años.  y por otra parte:  lo poco y los pocos que "valoramos"esa dedicación y esfuerzo;  Y asi nos va.
Continuo que divago demasiado.
 Mientras realizo todas esas faenas, la cigüeñas no se hacen apenas  notar, pero ¡ ay! en cuanto me tumbo en el sofá  comienzan  con un vuelo colectivo y a medía distancia. Si me incorporo, continúan guardando la  distancia de seguridad,   pero haciendo una exhibicion de su acrobático vuelo y parece que me están diciendo, mira que bien no lo estamos pasando, en esos momentos me viene a la memoria  el libro  Juan Salvador Gaviota, no sé porque será.
La terapia-Ciconica se inicia en el momento en el que me vuelvo a recostar en el sofa y empieza a invadirme la pereza y apatía.  Poco a poco van sobrevolando cada vez más cerca de mi casa, primero timidamente por la ventana lateral, luego por la ventana frontal, se van entrecruzando unas con otras, por momentos temo que choquen y tenga que presenciar un terrible accidente. Pero eso no llega a suceder, lo que si sucede, es que se van acercando tanto, tanto y retandonme y  diciendome:  levanta el culo del sillón, que como no lo hagas te vas a perder el instante y la instantánea.
 
 
 



2 comentarios:

  1. Te lo confieso a mi me pasa igual,gracias a ellas me he mantenido más activa, y siempre me acuerdo de la señora Pepita que diría ya estas perdiendo el tiempo hija,te entretienes con el vuelo de una mosca–en este caso hubiera dicho te entretienes con el vuelo de una cigüeña–

    ResponderEliminar
  2. ¡Grande, lista y practica! la Señora Pepita. A mi la verdad es que como digo en el blog hacen, que me mueva de vez en cuando.
    Gracias por el comentario, seguimos en contacto

    ResponderEliminar