Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2020

El relajo de las costumbres o la mala memoria

 

Tengo que confesar que: (Antaño  o sea  dos meses a tras),  cuando hacía uso de los baños- en determinados establecimientos públicos- no me lavaba las manos. No es que sea excesivamente escrupulosa, aquí aprovecho para soltar una frase que decía mi madre, “No hay guarro que no sea escrupuloso”. Pero miraba el lavabo, un poco atrasado de limpieza. La ausencia de jabón o el recipiente de este bastante sucio.  Sin papel para secarte las manos  o el secador  de manos   roto o con mas mierda que el palo un gallinero. Me daba asco  tocar algo, tenía la sensación que en vez de quitarme suciedad me iba a poner más… Parece que ser que estos establecimientos están "cambiando" y tomando medidas...
Viene a cuento  este rollo que he soltado a modo de preliminar. ( me acabo de dar cuenta que estoy haciendo un excesivo uso , vamos que es esta convirtiendo en abuso las comillas, cursivas y paréntesis, pero es que no sé escribir de otro modo, y lo peor de todo es que no tengo propósito de enmienda, y  añado una  expresión que me da mas grima  que el lavabo del que hablaba más arriba  ¡ES QUE YO SOY ASÍ ¡Si faltaba algo ahora añado gritos en forma de mayúsculas…

Al lío  

Ya se nos ha olvidado que:
-          Debemos lavarnos las manos bien y con frecuencia- como medida profiláctica  contra el virus que todavía esta entre nosotros y no tiene pinta de que quiera marcharse.
-          De guardar la distancia de “respeto” ( otra comillas más) frente a nuestros semejantes.
 

-          De que, cada uno de manera individual, puede hacer mucho bien, o mucho mal a toda  la  sociedad y que los “listillos” que se saltan las normas son muy tontos además de  peligrosos.
-          Y por último : los que han empezado a  escupir  a diestro y siniestro  que sepan que están esparciendo y contagiando un virus que no  va  haber vacuna que pueda acabar con él .
Así que mi recomendación para hoy.

¡No seáis guarros y taparos la boca!
 
 
 
 
 
 
 
 
 


-           

 

 

 

5 comentarios:

  1. Somos muy egoistas. Y muy irresponsables. Si todos funcionasemos como si tuvieramos en virus y tomaramos las medidas necesarias para no contagiar a otros, esta pesadilla terminaria antes. Pero no. Esto no pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, Sara y no, no pinta bien. Gracias por el comentario y la visita

    ResponderEliminar
  3. Pues al hilo de tu hilo Pura, mi madre también decía una cosa: "lávate la boca con jabón" que para los que lanzan exabruptos y escupitajos viene muy bien.
    Por cierto, la foto de eso que se ve en el cielo en la penúltima foto empezando por abajo... ¿Es un ovni como el de Roma, verdad?

    Salud y fuerza.

    E.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sabias eran nuestras madres y que buenos consejos daban... Y en cuanto a la penúltima foto, efectivamente es como el ovni de Roma pero este en forma de "Espiritu Santo".
      Gracias por la visita y comentario, y como tu dices. Salud y fuerza.

      Eliminar