Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2020

Dí, tú que harás el Primero de Mayo

Dí, tu que harás el primero de Mayo...
 
Así comenzaba la canción que entonabamos en la casa de campo la tarde de los primeros de Mayo cuando, ya la tortilla que merendabamos, medio, se había dado la vuelta o eso era,lo que algún ilusos entre los que me encontraba creía.
 Atras quedaban  los años de  carreras delante de los grises. O los años en que te sentías extraña al no tener que salir  corriendo al oir los cantos de sirena, de los coches policiales. A esos días le siguieron los primeros de Mayo que aprovechabas el puente y hacias una escapada a donde fuera.
Por razones obvias, hoy se celebrarán  manifestaciones  telemáticas.
Hagáis lo que hagáis, no dejéis de observar  y vigilar a la derecha de la foto, a poco que nos descuidemos  con toda seguridad  la volverá a cagar.
Feliz primero de Mayo.
 


4 comentarios:

  1. Quien mejor puede celebrar el 1 de mayo es Pura. Un ejemplo de lucha (en todas las facetas que os imagineis) para toda su familia y quiero creer que para más gente. Pura... Celebralo con alegría y la conciencia tranquila....no todos pueden decir lo mismo. Marga Valdivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobrina, me ves con buenos ojos, porque tienes una mirada limpia... Por supuesto que lo celebraré, aunque no esten los tiempos para fiestas, pero sabiendo que el testigo de la lucha esta entregado y en muy buenas manos. Un beso y Feliz día de los trabajadores

      Eliminar