Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

También tenemos sentimientos.


Ahora resulta que también es heroína. Lo que me faltaba por oír. Y te han ascendido de categoría, por hacer lo que más te gusta. Quedarte en casa, en pijama todo el día y sin recibir a nadie. Con lo cual nos tienes a mí y a mis colegas con más mierda que el palo un gallinero, no limpias ni lo que ve la suegra, como no va a venir la suegra, pues eso. Lo bueno de esta situación, para ti claro. Para nosotros esta suponiendo una autentico suplicio. Oír durante todo el día y parte de la noche;  por ende has empezado a tener insomnio, “suerte para la cama". A consecuencia de la edad, a el insominio me refiereo,  no de las circunstancias, pues como he dicho antes, tú estas encantada. Estas en tú salsa, todo el día escuchando la radio y viendo la televisión y por supuesto comentando, apostillando, renegando. Y soltando palabrotas todo el puto día,
Que sale uno en la tele desde su casaplón con una librería al fondo,
  -  No te lo crees ni tu que te hayas leído todos esos libros, a ver si tienes huevos de hacer un plano de cerca de esa misma librería, dentro de un mes y  la asistenta a esa que también aplaudes a las ocho y pagas a seis euros a la hora haya dejado de pasarse por tu casa.
 Que oyes: pobrecitos esos niños y adolescentes que no pueden salir de casa son unos auténticos héroes y además van a perder el curso. Tú lo comentas claro, como ibas estarte calladita.
-Esos mismos que no había  manera de que salieran  de su habitación, que están enganchados a la play y que te dolía  la boca de decirles; deja por un rato los video juegos y sal hijo, vete a dar una vuelta, que vas a criar pollitos.
 Si la única manera de que pasen curso, es por imperativo legal o porque aprueben a todo el mundo.  Si llevan todo el curso haciendo el vago, y rascándose sus partes pudendas a dos manos.
Que recomiendan una tabla de gimnasia
    - Que no joder, que no voy hacer gimnasia, que yo el palo de la fregona no lo cojo ni para fregar, menos para hacer tonterías con ella.
-Que no, que no voy a descargarme, nada, ni música ni series, y menos libros, si yo no leo nunca, ni veo series en el ordenador. lo voy hacer ahora.
 Que oye; Los españoles primero:
-Si los españoles que tienen pasta, porque a los demás nos pueden seguir dando por saco
Ella sigue, comentando…
Las enfermeras y los médicos  ¿cariñosos y amables? Joder pues me han debido de tocar las más bordes. Que cara de asco pone mi enfermera cada vez que me quita el chisme de la tensión  y me dice: Pura, estoy no puede seguir así, debe dejar de fumar, ¿ Camina todos los días? como le dije que hiciera. En fin ,me da mucha vara y mi médico encima dándole la razón, sin duda hacen un buen equipo…  en mi contra
Las empleadas de supermercado, ¿ heroínas?
Será para vosotros, porque a mi la de mi barrio la que siempre ha sido bastante maja conmigo. Hoy se ha transformado en bruja, me ha despachado y nunca mejor dicho, con un: ya esta bien de venir todos los días, que usted es una persona de riesgo y, nunca ha venido tan a menudo y Bla, bla, bla…bruja, más que bruja, eso es lo que es.
Y sigue comentando, renegando e insultando, como esta todo el día pegada a la tele y a la radio.
-Cabrón  ahora protestas, ahora dices que hay que pedir responsabilidades, ¿Por qué no? tuviste los huevos, de poner una denuncia. Cuando tu madre te decía que la comida era un asco, claro como  había perdido la cabeza, y a ver si tomaban represalias y la cogían manía y la trataban todavía peor.
Si ahora vas hacer una inspección, y porque no creíste a los que te decían, que faltaba personal. Que a los usuarios se les aparcaba de una estancia a otra, se les mal alimentaba… Sois un atajo de sinvergüenzas. Eso sí los precios como hoteles de cinco estrellas.¡ Iros a la mierda!
Así durante todo el día, no os podéis imaginar por lo que estamos pasando.
Siempre ha sido una mujer, tosca, con incontinencia verbal, protestona, mal hablada. Yo al igual que mis compañeros asumimos con resignación y grandes dosis de estoicismo el lugar donde nos ha tocado vivir, e incluso los primeros días de confinamiento, creímos, ver  en ella, una regresión a la mujer tierna y amable que es posible que fuera en su infancia. Como cuando empezó a envolver el bocadillo de pan con aceite y azúcar en papel de periódico porque decía que le sabía más rico y añadía y si luego me tengo que limpiar el culo con ese mismo papel, no será la primera vez. O susurraba con deleite a la rebana untada de leche condensada  antes de hincarle el diente ¡que rico” Como digo una regresión, que desgraciadamente duro pocos días.

Ahora que ya la han hecho heroína, simplemente por ser vieja y quedarse en casa.

Espero que se nos reconozca  a los sofás y a los demás enseres de la casa,  que si bien no  somos héroes, al menos si  tenemos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario