Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2020

El libro nos hace libres.

 
 
 
 
 



Hoy es el día del libro.
La primera foto  refleja  una de las maneras en las que hoy tenemos  y debemos salir de casa y viajar…
Yo sin duda tengo otras mucho más placenteras  a la vez que cómodas  como refleja la tercera  foto.
La explicación de porque esos tres libros y no otros: son varias a saber:
-          La primera porque me da la gana, y las siguientes; paso  a contarlas  por que todas tienen su aquel, al menos para mi.
-          El libro de José Marti me lo regalo en Sofía, en agosto de 1979, mi amiga cubana Diana, con quien sigo manteniendo  contacto y amistad desde entonces.
 Sobra decir que del Gran Martí solo conocía algunos versos por la Guantanamera – yo soy un hombre sincero de donde crece la palma….La continuación todos la conocen. Hay muchos versos que me gustan de Martí, pero sin duda el que más ha ayudado es el que dice:

Vierte, corazón, tu pena
Donde no se llegue a ver,
Por soberbia, y por no ser
Motivo de pena ajena.

Yo te quiero, verso amigo,
Porque cuando siento el pecho
Ya muy cargado y deshecho,
Parto la carga contigo.

Tú porque yo pueda en calma
Amar y hacer bien, consientes
En enturbiar tus corrientes
Con cuanto me agobia el alma.

Tú porque yo cruce fiero
La tierra, y sin odio, y puro,
Te arrastras, pálido y duro,
Mi amoroso compañero 

Mi vida así se encamina
Al cielo limpia y serena,
Y tu me cargas mi pena
Con tu paciencia divina.*
 

*El poema continua


















"La vida a palos” de Pedro Atienza, lo he elegido porque me venía muy bien por el título, pero todos los libros de “Perico” son muy recomendables y por lo tanto os los recomiendo.

“La deriva de los icebergs” como en el caso del libro de Pedro lo he puesto en la foto por el título, ¿o  acaso? no vamos un poco a la deriva. Tengo que aclarar que Enrique Javier es amigo y, además un amontona letras ( como a él le gusta definirse) excelente.y tiene más libros publicados.

Estos tres libros son una pequeña parte de lo que me define al día de hoy como persona, pero os puedo asegurar, que tengo más libros y  por lo tanto  tengo más partes.
En cualquier caso ¡ leer, leer  y leer!
 Porque si los libros no nos hacen más libres, al menos nos amplían el horizonte.

 
¡Feliz día del libro!



Si alguien ha llegado hasta aquí, y le apetece, que busque en este mismo blog,  uno de los pocos poemas mios, la entrada creo que es Agua ,con fecha  (me acabo de dar cuenta)que es del 23 de abril de 2014

2 comentarios:

  1. Confieso mi debilidad por Jose Marti. Mucha, ademas.
    Feliz dia del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco la visita con algo de él. Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo. Cultivo la rosa blanca

      Eliminar